Alistan ruta de alta montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Alistan ruta de alta montaña

Las actividades contarán con una prueba de escalada para que los pedalistas demuestren todo su poder


Alistan ruta de alta montaña | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Mañana domingo los pedalistas tendrán una gran prueba de escalada

En punto de las 8:00 horas este domingo se llevará a cabo la carrera de ciclismo de ruta denominada de Alta Montaña, que es organizada por la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca.

Esto lo anunció Frumencio León quien dijo que esta vez, los pedalistas tendrán un gran reto, pues la mayor parte del recorrido será escalar, es por ello, que los invitó a prepararse para aguantar el recorrido.

El punto de reunión, será la estación de servicio que se localiza de dónde quedan las ruinas, de lo que un día fue la Rotonda de los Hombres Ilustres, entre Xoxocotlán y San Raymundo Jalpan, a partir de las 7:30 horas.

A esa hora ya estaremos ahí para iniciar con los registros de corredores, pero también para ultimar detalles del desarrollo de la carrera y que todo salga de acuerdo de lo planeado”, dijo Frumencio León.

Asimismo, invitó a los pedalistas a portar cubrebocas, como medidas preventivas de salud, además de tratar de mantener distancia con los demás corredores.

 

Las actividades iniciarán a partir de las 8:00 horas

 

Se convoca a las categorías: Élite, Juvenil, así como los Máster A, B y C, además de la rama femenil, en una solo categoría, se instalarán dos premios de montaña, el primero a la altura de la agencia municipal de La Lobera, en Zaachila y la segunda en el paraje conocido como El Mirador, “se premiará únicamente al prime ciclista que cruce la meta, sea de la categoría que sea”.

La meta será instalada en la Cumbre Clavellinas, ya en terrenos de Zimatlán de Álvarez, al respecto, Frumenció León dijo que esta es una nueva ruta, que permitirá a los corredores mostrar su capacidad para trepar.

Se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama con una bolsa en premiación de 5 mil pesos, esperamos una buena respuesta de los pedalistas oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: