Buena respuesta al reto ciclista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Buena respuesta al reto ciclista

Con la presencia del ex ciclista profesional Raúl Alcalá se celebró la justa deportiva


Buena respuesta al reto ciclista | El Imparcial de Oaxaca
Ya se prepara una segunda edición de la prueba ciclista

Con buena respuesta se llevó a cabo el Raúl Alcalá Challenge que se desarrolló este fin de semana, con dos rutas la primera de 100 kilómetros y la segunda de 70.

Al filo de las 7:00 horas sobre la avenida Independencia a la altura de la Alameda de León, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri, así como la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte Monserrat Aragón Heinze.

Tras el banderazo el contingente se enfiló sobre la misma arteria rumbo al oriente de la ciudad para continuar por el boulevard Eduardo Vasconcelos y de a la Carretera Internacional, pasando por “El Columpio” de Ixcotel, siguiendo por el Monumento a Juárez, las actividades contaron con un impresionante operativo de seguridad que aseguró el paso de los pedalistas que corrían a buen ritmo.

Los primeros ciclistas llegaron a la ciudad de Tlacolula de Matamoros para dar vuelta en “U”, para volver a la Verde Antequera, el resto de los ciclistas siguió hasta delante de Santiago Matatlán, ahí se realizó una etapa de velocidad que permitió conocer a los ganadores de la competencia, una vez llegando al punto marcado los ciclistas regresaron, la meta se instaló a la altura del parque de béisbol “Lic. Eduardo Vasconcelos”, uno a uno los pedalistas cruzaron el arco, para de ahí internarse en las instalaciones universitarias donde se realizó la recuperación de los pedalistas, así como la premiación.

La justa deportiva tuvo a cerca de 300 participantes

El coordinador de las actividades Jorge Abdala Marín dijo que la respuesta a la Raúl Alcalá Challenge fue excelente, pues se contó con la presencia del mismo pedalistas, quien convivió con los deportistas.

Indicó que se contó con cerca de 300 pedalistas, de los cuales la mayoría venían provenientes de otras partes del país, gracias a ello, se anunció que se espera una segunda edición de la prueba deportiva, que se ha llevado a cabo en ciudades como Monterrey, Guadalajara, así como en los Estados Unidos.

 

RESULTADOS

70 kilómetros

15-18 años

1.- Samuel Eduardo Ramírez

2.-Edgar Silva Pérez

3.- Gustavo Avendaño

 

19-23 años

1.- Carlos García

2.- Alejandro González

 

24-39 años

1.- Gibrán González

2.- José de Jesús Facio

3.- José de Jesús Hernández

 

40-49 años

1.- Eduardo Ramírez

2.- Antolín Gómez

3.- Luis Alfredo Poblano

 

50-59 años

1.- Alberto Bailón

2.- Juan Gabriel Sánchez

3.- Elías Pérez Sarmiento

 

Alberto Bailón ganador en su categoría

60 años y más

1.- Alejandro Luján Robledo

2.- David Dayan Tawil

3.-  Elías Modiano Revah

 

Femenil

15-18 años

1.- Simonu Donnadieu

 

24-39 años

1.- Fernanda Díaz de la Vega

2.- Lizeth Canseco Mucino

3.- Lizeth Lluviely Pérez Durán

 

40-49 años

1.- Santa Gómez Sarubbi

2.- María Guadalupe Mata

3.- París Morales Márquez.