Niegan autoridades viales apoyo para realizar carreras de ciclismo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Niegan autoridades viales apoyo para realizar carreras de ciclismo en Oaxaca

El evento programado para este domingo quedó cancelado, adelantó que a pesar de que el semáforo pase a naranja no volverán a emitir convocatoria alguna

Niegan autoridades viales apoyo para realizar carreras de ciclismo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El ciclismo de ruta tendrá que esperar más para entrar en actividad, indicó el responsable de Ciclismo Enserio Jorge Luis Santiago, quien dijo que David Antonio Jiménez Director de la Policía Vial Estatal así se lo hizo saber.

Al respecto, mediante oficio de respuesta dirigido a Jorge Luis Santiago, David Antonio Jiménez le comunicó que las condiciones sanitarias que actualmente se mantienen en semáforo rojo, no permiten la reunión masiva de personas.

Y que se llevar a cabo las actividades, serían las autoridades quienes tendrían que “interrumpir” el evento.

Dijo que ya tenía todo planeado, incluso se tenían contemplados ya los protocolos de seguridad sanitaria para los corredores con el fin de evitar algún posible contagio del Covid-19, entre los participantes de la justa deportiva.

“Se envió la solicitud de apoyo a las autoridades viales para que constaran el trabajo que se realizaría”.

Mencionó que con el fin de evitar el contacto físico entre los ciclistas, se había contemplado realizar una crono escalada, saliendo con una diferencia de un minuto entre ciclista y ciclista, teniendo como punto de inicio la carretera a la Sierra Juárez a la altura del plantel Cecyte que se localiza en inmediaciones de San Andrés Huayápam.

Sin embargo la respuesta de las autoridades viales del estado, fueron negativas, indicaron que será hasta que las condiciones sanitarias mejores, cuando se puedan realizar las actividades, además deberán contar con el aval del Instituto de Cultura Física de Oaxaca (INCUDE), para poder brindar la seguridad.

Ante ello, Jorge Luis Santiago detalló que el evento programado para este domingo quedó cancelado, adelantó que a pesar de que el semáforo pase a naranja no volverán a emitir convocatoria alguna.

Adelantó la posibilidad de cancelar toda la temporada, y regresar hasta el próximo año.

 

Relacionadas: