El Espinal competirá en campeonato nacional de Ciclismo Infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

El Espinal competirá en campeonato nacional de Ciclismo Infantil

El equipo de Ciclismo infantil PakosBike de Ixtaltepec también estará en la justa.


  • El Espinal competirá en campeonato nacional de Ciclismo Infantil
  • El Espinal competirá en campeonato nacional de Ciclismo Infantil
  • El Espinal competirá en campeonato nacional de Ciclismo Infantil

Un grupo de siete pedalistas del equipo Ciclismo Infantil el Espinal Cuevas Custom participarán del 22 al 24 de agosto en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil a disputarse en la ciudad de Celaya, Guanajuato en su edición 59.

Yexalen Castillejos Gómez, Luis René López Gómez, ThinaSophia Santiago, Renata Terán Castillejos, Manuel de Jesús Cruz, Yanai Castillejos Gómez, además de la sobresaliente Shekinah Dehesa Morales quien cuenta con experiencia internacional, son los niños y niñas que conforman la delegación de esta escuadra.

Cabe recordar, los pequeños lograron su pase a la justa nacional luego de una destacada actuación en el campeonato estatal de ciclismo infantil, realizado el pasado mes de junio en Santa Cruz Huatulco.

Otro representativo que también estará en la contienda, es el equipo de Ciclismo infantil PakosBike del municipio de Asunción Ixtaltepec, también del Istmo Tehuantepec. El combinado está integrado por medio centenar de pequeños de 5 a 12 años, que han hecho todo su esfuerzo por ser los mejores a su corta edad.

En el año 2018, un total de 54 pedalistas oaxaqueños disputaron el certamen nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes, siendo una de las más nutridas que se presentó en los últimos años.

El campeonato nacional será avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), al cual acudirán los mejores exponentes del deporte del pedal y la fibra en categorías infantiles del país, por lo que será una dura prueba para los oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: