Marco Antonio Escárcega triunfa en la montaña en el primer maratón MTB | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Marco Antonio Escárcega triunfa en la montaña en el primer maratón MTB

Un total de 118 pedalistas se dieron cita en el primer maratón MTB realizado en Santiago Tlazoyaltepec, donde se coronó el mexiquense Marco Antonio Escárcega


  • Marco Antonio Escárcega triunfa en la montaña en el primer maratón MTB
  • Marco Antonio Escárcega triunfa en la montaña en el primer maratón MTB
  • Marco Antonio Escárcega triunfa en la montaña en el primer maratón MTB
  • Marco Antonio Escárcega triunfa en la montaña en el primer maratón MTB

La lluvia y las bajas temperaturas, no fueron un impedimento para que se llevara a cabo el primer maratón de ciclismo de montaña en el municipio de Santiago Tlazoyaltepec, Etla, el cual contó con la participación de más de 100 pedalistas.

Ciclistas de diferentes regiones de Oaxaca y de estados como Guerrero, Puebla, Estado de México y la CDMX compitieron en la justa.

El ganador de la justa de MTB fue el mexiquense Marco Antonio Escárcega, quien dominó la categoría Elite con un tiempo de dos horas con 5 minutos y 45 segundos. La segunda posición fue para el oaxaqueño Guillermo Hernández del equipo Cuevas Customs que fue superado apenas por una diferencia de cuatro segundos. El tercer lugar se lo adjudicó el poblano José Luis Soperanes.

Por la categoría Intermedios, Guillermo García del equipo Atletas Todo Terreno se quedó con la posición de honor; la Máster 35 fue para el integrante de la escuadra Agujetas Sport Oscar Guzmán, al tiempo que Alfonso García Montes de Skyteam dominó la Máster 50.

En cuanto a categoría de Principiantes, el oriundo de Santa María Atzompa Oscar González se erigió ganador de la contienda, mientras que por los Locales, Filemón Navas fue el mejor ubicado.
Por las damas, la vencedora fue la capitalina Yumi López Galicia. Fueron seis pedalistas las que compitieron en la rama femenil.

Al final de la justa, los organizadores reconocieron y premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría, donde reiteraron la invitación para la segunda edición del maratón de MTB en Santiago Tlazoyaltepec.