La actividad física y recreativa se han convertido en parte importante en la prevención de delitos, así como una manera de mantener activos a niños y jóvenes oaxaqueños que hacen buen uso de su tiempo libre.
Con ello, también se da la recuperación de espacios públicos a través de los tequios por la Seguridad, donde se promueve la realización de actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas, con el objetivo de impulsar la convivencia pacífica y el desarrollo integral de la población.
Al respecto, el Instituto del Deporte dio a conocer que, durante la semana, en el marco del programa “Oaxaca Segura”, se realizaron actividades como clases de zumba, entrenamientos de fútbol, un taller urbano de dibujo y pintura, apoyo para tareas, pláticas de prevención del acoso escolar y de salud sexual segura, entre otros programas que han sido de utilidad a la población.
Al respecto, indicaron que se cuenta con la participación de la Secretaría de las Culturas y Artes; la dirección de Prevención SSPO; el Instituto del Deporte; los Servicios de Salud; la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión; entre otros, actividades se llevaron a cabo en la Villa de Zaachila, el 1er Sector de la Segunda Sección de Guadalupe Victoria, Lomas Panorámicas, la colonia Heladio Ramírez y el fraccionamiento Álamos IVO, Montoya.
El fin de semana, además, se realizó el recorrido de supervisión de los trabajos en los diferentes espacios del parque Primavera.