Marco Verde conquista el oro en boxeo durante los Juegos Panamericanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Marco Verde conquista el oro en boxeo durante los Juegos Panamericanos

El pugilista nacido en Mazatlán debutó en esta edición panamericana y se coronó en su categoría


Marco Verde conquista el oro en boxeo durante los Juegos Panamericanos | El Imparcial de Oaxaca

El boxeador mexicano Marco Verde ha alcanzado la cima en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al asegurarse la medalla de oro en la categoría de 71 kilogramos. Verde, con una destacada actuación, venció por decisión unánime al púgil ecuatoriano José Rodríguez.

Este logro no solo representa un triunfo personal para Marco, sino también un éxito nacional, ya que con esta medalla, México suma su presea dorada número 32 en la actual edición de los juegos. Esta cifra satisface las expectativas planteadas por el Comité Olímpico Mexicano en cuanto a medallas doradas.

El talento de Verde no solo se refleja en el cuadrilátero, sino también en su linaje. Desde joven, soñaba con seguir los pasos de su padre, Samuel Verde, quien tuvo el honor de representar a México en los Juegos Olímpicos de 1992. Marco no solo ha cumplido con ese legado, sino que ha ido más allá. Recientemente, al clasificarse a las semifinales, aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, su ambición no se detuvo ahí y persiguió con determinación el título panamericano, objetivo que hoy ha logrado con éxito.

La trayectoria de Marco Verde promete continuar siendo un referente en el boxeo mexicano y mundial.