Cynthia García pegó duro en Tlaxcala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Cynthia García pegó duro en Tlaxcala

La oaxaqueña regresó a casa con el segundo lugar de su división, así como una buena experiencia


Cynthia García pegó duro en Tlaxcala | El Imparcial de Oaxaca
Cynthia, puso en alto los colores de Oaxaca

La peleadora oaxaqueña Cynthia García Corona, demostró que por sus venas corre sangre de guerrera y se lució en el tercer Campeonato Abierto de Muay Thai “Prueba de Fuego, que se llevó a cabo el día sábado 24 de septiembre, en el estado de Tlaxcala en el gimnasio FIRE SPORT ubicado en Ocotlán-Santa Ana Tlapancalco.

La instructora de la TAM Casa de Campeones, sucursal Ejido, Atzompa, obtuvo el subcampeonato de su categoría, al caer en la final ante la rival del estado sede.

A pesar de la desventaja de estatura García Corona, dio una buena pelea y sobre todo que no sufrió daños de consideración, lo que calificó como un buen enfrentamiento.

Doy las gracias a todas las personas que nos proporcionaron los patrocinios o apoyos suficientes para poder llegar al evento, así como hospedajes y alimentación que tuvimos que cubrir de forma particular”, manifestó de regreso el coach de la representante estatal Hugo Cruz Ortega.

Detalló que la participación se dio gracias a la invitación directa y personal por el director de la marca Fire Sport.

El comité organizador proporcionó una ambulancia para el día de competencia, que contó con servicio de paramédicos capacitados en el ámbito de deporte de combate.

 

La peleadora dejó claro su nivel en el ring

 

En cuanto a la competencia, compartió que el uso de cubrebocas para atletas, entrenadores y seconds fue obligatorio en todas las áreas, solamente el atleta pudo retirar el cubre bocas al ingresar al ring.

A la hora de los pleitos, fueron tres rounds de tres minutos de pelea, con descansos de un minuto.

La revisión médica y pesaje, se efectuó en el lugar designado para el evento según el programa de competencia, y se premió a los primeros lugares con medallas conmemorativas.

Acompañándolos, como second, estuvo el profesor Manuel Alejandro Santiago Martínez.

Una vez concluida esta aventura, Cruz Ortega admitió que se sienten ilusionados con el resultado, y el objetivo es seguirse preparando con Cynthia, y más peleadores más, para afrontar nuevas competencias.


aa

 

Relacionadas: