Orgullo oaxaqueño: Luz Elena, toda una “guerrera”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Orgullo oaxaqueño: Luz Elena, toda una “guerrera”

La oaxaqueña perdió por decisión unánime con la “Pequeña Lulú”, pero regresa a la entidad con la frente en alto, tras un gran combate


  • Orgullo oaxaqueño: Luz Elena, toda una “guerrera”
  • Orgullo oaxaqueño: Luz Elena, toda una “guerrera”

Luz Elena Aguilar le hizo honor a su seudónimo y mostró que es toda una “Guerrera” oaxaqueña, al enfrentar este fin de semana a Lourdes Juárez, en pleito por el título súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde la “Pequeña Lulú”, salió con el brazo en alto por decisión unánime.

Una vez concluido su combate, la “Guerrerita” Aguilar, hizo público su sentir después de una gran experiencia.

“Primero que nada quiero darle las gracias a mi manager Germán Barrientos, por está oportunidad, a mi padre (entrenador) y al profesor Alejandro Paz. Este es un sueño hecho realidad”, manifestó la boxeadora oaxaqueña.

“Pelear por un campeonato del mundo no es algo que te regalen de la noche a la mañana, es trabajo duro, perseverancia, disciplina y claro, nunca se deja de soñar”, agregó.

Del mismo modo, agradeció el respaldo de patrocinadores y personas que estuvieron al pendiente de la pelea.

“En esta ocasión el resultado no nos favoreció pero me llevo lo mejor de esto y una gran experiencia para mí. Quizás no sea hoy, ni mañana, ni en un mes, pero una cosa es seguro: seré campeona del mundo algún día, se los prometo”, advirtió la correosa pugilista, que mostró su casta en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

La pelea contra la “Pequeña Lulú”, sin duda fue un buen parámetro para la “Guerrerita”, a pesar de caer por tarjetas de 99-91, 98-92 y 99-91.

“Luz Elena fue valiente y agresiva en todo momento, tuvo oportunidades de llevar contra las cuerdas a la monarca y buscó castigarla de manera insistente, pero la defensa de Lourdes fue efectiva en muchas ocasiones. Los contragolpes de Lourdes Juárez y el castigo a dos manos sí fueron efectivos para la campeona, quien lució en toda la pelea para el triunfo indiscutible”, consideraron los especialistas sobre la pelea.

Ahora lo que sigue para Luz Elena, es seguir entrenando duro, con la finalidad de cumplir su objetivo principal y fajarse un cinturón de campeona mundial.