México y el mundo del Boxeo están de luto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

México y el mundo del Boxeo están de luto

Tras cinco días hospitalizada, fallece la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías tras cinco días hospitalizada en Canadá


México y el mundo del Boxeo están de luto | El Imparcial de Oaxaca

La deportista originaría del estado de Aguascalientes, estaba hospitalizada en cuidados intensivos desde el sábado, debido a los golpes que recibió en un combate en Montreal, Canadá.

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, de 18 años, falleció en la tarde este jueves en el hospital Sacré-Cœur de Montreal. La deportista se encontraba internada desde la noche del sábado, luego de que el réferi Albert Padulo detuviera la pelea contra la canadiense Marie-Pier Houle al término del cuarto episodio. Se reporta que Zacarías sufrió convulsiones pocos segundos después y fue trasladada al hospital de la ciudad quebequesa, y posteriormente estuvo cinco días en coma inducido.

Por otro lado, la boxeadora y canadiense Marie-Pier Houle expresó su preocupación y deseó una pronta recuperación para la mexicana, asimismo afirmó que: “El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. La intención de herir gravemente a mi oponente jamás forma parte de mis planes”.

Finalmente, Yvon Michel, promotor de la velada boxística donde participó Jeanette Zacarías, informó sobre el deceso la noche del jueves a través de las redes sociales. Y expresó su más sentido pésame a la familia de Jeanette, especialmente a Jovanny Martínez quien fue pareja, entrenador de la boxeadora y que además estuvo acompañándola hasta sus últimos momentos.

 


 

Relacionadas: