Arranca pretemporada en casa de Guerreros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Arranca pretemporada en casa de Guerreros

Tony Valentín tendrá la oportunidad de tener su primera experiencia en México, con la novena zapoteca


Fotos: Leobardo García Reyes // Este sábado arrancan los entrenamientos.
Fotos: Leobardo García Reyes // Este sábado arrancan los entrenamientos.

Desde hace unos días el nuevo manager de Guerreros de Oaxaca, José “Tony” Valentín llegó a la Verde Antequera, esto le permitió ya conocer el parque Lic. Eduardo Vasconcelos, para conocer la casa de la Tropa Zapoteca.

El jueves por la tarde, se dio a conocer la imagen del estratega de origen caribeño, José “Tony” Valentín, quien a partir de este sábado comenzará la preparación del equipo rumbo a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tony Valentín tendrá la oportunidad de tener su primera experiencia en México, con la novena zapoteca, José Valentín militó por 10 años en grandes ligas como receptor y primera base, además de ser un bat oportuno y de calidad; Javier Valentín estará fungiendo como coach de bateo del equipo bélico.

Además José “El Toro” Macias quien fuera mánager en la Liga Invernal Mexicana (LIM), regresará a la organización bélica, como coach de banca, para ser mano derecha del mánager José Valentín.

 

El nuevo manager de Guerreros tomó las riendas del equipo desde ayer.

 

Además en el pitcheo, estará Jordán Norberto fungirá como el coach principal; Norberto militó en el mejor béisbol del mundo del 2010 al 2012 con equipos como Arizona Diamondbacks y Atléticos de Oakland, además de lanzar en el béisbol oriental por 2 años (2016-2017) con la organización de los Dragones de Cunichi; de igual forma, estarán acompañando a Norberto en el pitcheo el dominicano Leyson Séptimo, quien lanzó también en grandes ligas y en el béisbol japones por varios años, además de ser un lanzador conocido y reconocido en el béisbol de dominicana, sobre todo con los Tigres de Licey; y Salvador Robles, este último un gran conocido por la afición bélica.

También se dio a conocer que Iván “Chorohui” Cervantes seguirá siendo parte del cuerpo técnico de la organización bélica fungiendo como coach de infield y además ser coach de tercera base; del lado de la inicial, llegará el boricua Juan Carlos López, también siendo coach de receptores y bateo; el panameño Nilson Robledo, repetirá después de haber estado en el invierno con el equipo bélico como coach de catcheo, dedicándose 100% a la receptoría del equipo zapoteco.

Como trainers, estarán Jorge Tonatiuh y Ramsés Pedraza; los fisioterapeutas serán José Luis Sandoval Jr. y Roberto Vizcarra Jr.; Guerreros contará como bat boys con Jesús Osuna y Héctor Becerra.

Desde ayer se presentó el primer grupo de peloteros que serán receptores y lanzadores junto con cuerpo técnico para iniciar los entrenamientos.


aa

 

Relacionadas: