Arismendy Alcántara, de vuelta con la tribu
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Arismendy Alcántara, de vuelta con la tribu

Reforzará la ofensiva zapoteca después de jugar por dos años en Japón con los Hokkaido Nippon Ham Fighters


El pelotero regresa a Guerreros de Oaxaca luego de haber estado en al Liga de Japón.
El pelotero regresa a Guerreros de Oaxaca luego de haber estado en al Liga de Japón.

Arismendy Alcántara tendrá una segunda época con Guerreros de Oaxaca, buscando rendir lo esperado con la tribu zapoteca, que alista equipo para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Al respecto, la directiva del club, dijo que del jugador dominicano Alcántara, vivirá su segunda etapa con el equipo bélico y estará reforzando la ofensiva zapoteca después de jugar por dos años en el béisbol japonés (2022-2023) con la organización de Hokkaido Nippon Ham Fighters.

Mencionaron que el velocista y dinámico Arismendy Alcántara militó con la organización de los Guerreros de Oaxaca en la campaña 2018.1 y parte del 2018.2, donde participó en un total de 56 encuentros con 63 imparables, 17 dobles, 3 triples, 12 cuadrangulares, 46 carreras producidas terminando con un porcentaje de bateo de .300; en el béisbol de verano, ha militado con equipos como Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana.

Fue firmado por la organización de los Cachorros de Chicago en el año 2009, militando en sucursales de esta organización hasta el año 2015, donde llegó la oportunidad de debutar en el mejor béisbol del mundo con Cubs y poder jugar un total de 70 juegos con 57 imparables y 29 carreras producidas, teniendo un primer gran año en Major League Baseball (MLB).

Ya para el 2016 llegó el primer movimiento de club, donde llegó a los Atléticos de Oakland por una temporada, para después llegar a la organización de los Rojos de Cincinnati en el 2017.

En su natal República Dominicana, militó por muchos años con la organización de los Tigres de Licey, donde fue un referente importante de un club con muchos campeonatos y grandes momentos; en la campaña 2020-2021 fue cambiado a los Águilas Cibaeñas.

Alcántara recibió la oportunidad de llegar al béisbol japonés con Hokkaido Nippon Ham Fighters por un total de dos temporadas, militando en 138 encuentros, 78 imparables, 18 cuadrangulares y 38 carreras producidas, terminando con .206 de porcentaje de bateo.

 

Tendrá que reportar en los primeros días de marzo.

 

FICHA

 

ARISMENDY ALCÁNTARA

Lugar de nacimiento: Santo Domingo, República Dominicana

Fecha de nacimiento: 29 de octubre de 1991

Peso: 77 kg

Altura: 1.78

T/B: D/A

Posición: Utility

 


aa

 

Relacionadas: