Prepara nuevo torneo la Liga Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Prepara nuevo torneo la Liga Monte Albán

El próximo fin de semana realizará la ceremonia inaugural de la edición 63 del torneo


La semana próxima arranca la temporada de la Liga Monte Albán.
La semana próxima arranca la temporada de la Liga Monte Albán.

La directiva de la Liga Infantil y Juvenil Monte Albán de Beisbol anunció que el próximo fin de semana realizará la ceremonia inaugural de la edición 63 del torneo.

La justa deportiva reúne a equipos desde los 7 años de edad, hasta los 16, que a partir de la próxima semana tendrán una nueva oportunidad de alcanzar sus objetivos.

Se anunció que las actividades están programadas para realizarse el sábado 13 de enero, a partir de las 16:00 horas, teniendo como escenario el parque de Beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos, de esta ciudad de Oaxaca.

En esta ocasión, la edición 63 de la contienda deportiva rendirá homenaje al profesor Eleazar Cernas Cruz, personaje que a lo largo de su vida ha sido un impulsor del llamado rey de los deportes entre niños y jóvenes de Oaxaca.

A la ceremonia de apertura se espera la asistencia de todos los equipos que tomarán parte en las actividades, con jóvenes peloteros que poco a poco se van introduciendo a esta disciplina y mejorando en cada entrenamiento y encuentro deportivo.

Además, los peloteros de las categorías 15-16, así como 13-14 años, seleccionados para ser parte del representativo de la Liga, que tomarán parte en los selectivos de los Juegos Nacionales Conade, se han preparado constantemente, y han disputado algunos encuentros de entrenamiento.

Esto lo dio a conocer la directiva de la liga, que informó que se cuenta con un roster de 19 peloteros, que ya trabajan de manera conjunta para lograr el equipo deseado que busque en la etapa estatal.

La novena está bajo las órdenes de Fernando Vargas Carreño como manager, mientras que Jesús Alejandro Reyes será el coach.

La directiva que encabeza Omar Noel Ruiz anunció que también quedó integrada la selección de la liga, en la categoría 13-14 años, que resultó luego de las evaluaciones que se realizaron.

Esta está a cargo de Gabriel Hernández Miguel como manager y como coach estará Didier Cruz García, que deberán trabajar con estos jóvenes para buscar el pase a la siguiente fase de los Juegos Nacionales Conade 2024.

 

A la ceremonia de apertura se espera la asistencia de todos los equipos que tomarán parte en las actividades.

aa

 

Relacionadas: