Confirman Rukitos al Torneo Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Confirman Rukitos al Torneo Guelaguetza

Las acciones serán en San Bartolo Coyotepec y la final se podría estar realizando en el diamante de Ixcotel.


Foto: redes sociales / Equipo de beisbol ‘Rukitos’.
Foto: redes sociales / Equipo de beisbol ‘Rukitos’.

El manager del equipo Rukitos Carlos Castilla Soria dio a conocer la participación de su novena en el Torneo de Invitación de Beisbol Guelaguetza Oaxaca, que se celebrará del 20 al 23 del presente mes.

Al respecto, Castilla Soria dio reconoció que ya no es la misma competitividad de unos años atrás, sin embargo, todos disfrutar de practicar el llamado rey de los deportes, “hemos ido a Puebla, así como a otras partes, desde luego ya no con el mismo nivel de antes, ahora lo hacemos por convivir”.

En la reunión con representantes de los medios de comunicación, estuvo acompañado del vicepresidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol AC, Efraín Matus, además, del responsable de la Liga Eduardo Vasconcelos, sede de la competencia y de patrocinadores del certamen.

Dijo que la Unidad Deportiva 21 de Marzo se encuentra en buenas condiciones para la práctica de este deporte, además anunció que también en el diamante de Santa María Ixcotel habrá juegos de este deporte.

El equipo Rukitos, está integrado por grandes peloteros, muchos de ellos de buen nivel, que durante mucho tiempo formaron parte de los selectivos en sus respectivas ligas, ante ello, dijo que buscarán el primer lugar de la competencia.

Por su parte el vicepresidente de la ASOB, Efraín Matus dijo que se participará en la categoría Súper Máster, para peloteros de 50 años y más, se esperaban jugadores de 60 años y más, pero solo un equipo se reportó por lo que quedó desierta.

Agregó que vendrán equipos de Hidalgo, Michoacán y Tabasco, algunos con ex peloteros profesionales, que darán muestra de buen nivel, por lo que se jugará con bats de madera.

Anunció que las acciones serán en San Bartolo Coyotepec y la final se podría estar realizando en el diamante de Ixcotel.

Finalmente, Carlos Castilla dio a conocer el roster de peloteros del equipo Rukitos, que junto a la novena Amigos de Oaxaca representarán a la entidad en el certamen.


aa

 

Relacionadas: