Guerreros de Oaxaca tienen mucho trabajo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Guerreros de Oaxaca tienen mucho trabajo

La escuadra zapoteca ha comenzado la contratación de peloteros que serán sus refuerzos con el objetivo de alcanzar los play offs


Guerreros de Oaxaca tienen mucho trabajo | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Guerreros de Oaxaca tiene un gran reto para la temporada 2023

Guerreros de Oaxaca, ha comenzado la contratación de peloteros que serán sus refuerzos, se espera que estos sean los idóneos para alcanzar los play offs de la Liga Mexicana de Beisbol.

La tropa zapoteca reaccionó en la recta final de la temporada regular de la temporada 2022, sin embargo, no fue suficiente para alcanzar un lugar en la postemporada.

Fue un constante desfile de “refuerzos”, que la directiva dio a conocer, pero luego de algunas series, estos tuvieron que salir prácticamente por la puerta de atrás.

Oaxaca cerró la temporada con 34 triunfos por 53 derrotas, resultados que sirvieron para alejarlos del fondo de la clasificación de la zona sur, donde permanecieron varias semanas.

La llegada del timonel Gerónimo Gil, da esperanza a la afición a este deporte, que muy seguramente volverá a las gradas del parque Lic. Eduardo Vasconcelos, en espera de mejores resultados.

Lo único destacado que tuvo Guerreros fue el pelotero José Carlos Ureña de Guerreros de Oaxaca que igualó el récord de más vuelacercas en juegos de siete entradas con tres ante El Águila de Veracruz.

Además, se dio a conocer que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) beisbolizó a millones de aficionados en cada uno de los parques de pelota de los 18 equipos.

Indicaron que, durante la temporada, fueron más de 4 millones de personas disfrutaron de las emociones de la pelota caliente mexicana en los estadios; fueron 3,564,524 en el rol regular, más 762,112 en la postemporada.

Durante la campaña hubo varios momentos dentro y fuera de los diamantes que serán recordados por los seguidores de todas las novenas. A continuación, lo más destacado de 2022.

En la campaña pasada se llevaron a cabo conferencias de prensa virtuales con los 18 managers de los equipos acompañados por jugadores estelares.

Además, La LMB confirmó su presencia en las pantallas televisivas y se consolidó la estrategia de difusión de la Liga para llegar a cerca de 80 millones de espectadores.

Las acciones regresaron en ocho parques más. Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes, Guerreros de Oaxaca, Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán y El Águila de Veracruz tuvieron sus primeros juegos fungiendo como locales.

Se espera que para este 2023, las actividades del rey de los deportes regresen en la última semana de abril.


aa

 

Relacionadas: