Guerreros de Oaxaca recibirá esta noche a Piratas de Campeche a partir de las 19:00 horas, en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos, serie con la que termina la media temporada y que podría ser el detonante para mejores actuaciones bélicas.
Las actuaciones de la novena zapoteca, siguen dando tumbos, ante Toros de Tijuana, Oaxaca buscó mejorar, pero los fronterizos no se los permitieron al llevarse los tres triunfos de la Verde Antequera, dejándolos ahora con marca de 16 triunfos y 29 descalabros, para seguir como últimos de la Zona Sur a siete juegos del líder Olmecas de Tabasco.
Ni el cambio de manager, mucho menos la constante llegada de lanzadores a Guerreros ha hecho que los resultados positivos regresen, pese a ello, la afición sigue respondiendo con su presencia en las gradas del coloso universitario.
Se dio a conocer que para este martes a partir de las 19:00 horas, Oaxaca será anfitrión en la serie que sostendrán ante Piratas de Campeche, equipo que tampoco ha tenido buenos resultados en lo que va de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, marchando con 19 triunfos y 26 descalabros, colocándose en el séptimo lugar de la zona.
Con estos antecedentes, se espera un duelo muy parejo, donde Guerreros buscará aprovechar la condición de local para tratar de sumar triunfos.
Las actividades del circuito veraniego serán suspendidas para el fin de semana, para dar paso al Juego de las Estrellas, que se realizará en Coahuila y donde únicamente un pelotero de Oaxaca fue convocado a las actividades convocadas por la LMB, esto dará oportunidad para que los dirigidos por Óscar Robles trabajen y mejoren su coordinación ofensiva y defensiva.
T A B L A | ||||
G | P | Porcentaje | ||
1.- Tabasco | 21 | 19 | 0.525 | – |
2.- México | 22 | 20 | 0.524 | – |
3.- Veracruz | 22 | 21 | 0.512 | 1 |
4.- Quintana Roo | 23 | 22 | 0.511 | 1 |
5.- Puebla | 22 | 22 | 0.5 | 1 |
6.- Yucatán | 22 | 23 | 0.489 | 2 |
7.- Campeche | 19 | 26 | 0.422 | 5 |
8.- León | 18 | 27 | 0.4 | 6 |
9.- Oaxaca | 16 | 29 | 0.356 | 8 |