Cambian de mando
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Cambian de mando

Sergio Omar Gastelum dejó de ser el manager de los Guerreros de Oaxaca, para tomar las riendas de los Diablos Rojos de México, en su lugar se queda Erick Rodríguez


Cambian de mando | El Imparcial de Oaxaca

Nuevo timonel. De manera oficial, a través de una rueda de prensa realizada en la Ciudad de Monterrey, la directiva los Guerreros de Oaxaca anunció a su nuevo entrenador para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB): Erik Rodríguez.

La Tropa Bélica dejará de ser comandada por Sergio Omar Gastelum, luego de que el originario de Sonora tomara el mando de los Diablos Rojos de México; en su lugar se presenta el actual capitán del equipo, quien fungirá como manager-jugador en la organización.

El regiomontano e ícono de la Tribu Zapoteca, tendrá su primera experiencia al mando; anteriormente Nelson Barrera tuvo esa faceta y consiguió el único título en la historia de la franquicia en 1998.

Como testigo el Salón de la Fama del Béisbol Mexicana en Nuevo León, el Presidente Ejecutivo del club bélico, Guillermo Spíndola, presentó al actual jugador de los Sultanes de Monterrey como manager.

Rodríguez ha militado 19 temporadas con la novena oaxaqueña, en la más reciente el norteño culminó entre los 10 mejores bateadores de la liga con un .356 de porcentaje de bateo en 298 turnos al bate, conectando 106 imparables, 21 dobles, 12 cuadrangulares y produjo 47 compañeros al plato.

De esta forma, Erik Rodríguez se convierte en el entrenador número 18 del equipo y el octavo que debuta como estratega con los Guerreros de Oaxaca.

Por su parte, el Güero Gastelum, quien fuera dirigente de Oaxaca por un año y medio, comandando al equipo por un total de 119 encuentros, con récord de 68 juegos ganados y 51 perdidos. Su mayor logró fue el campeonato de la Zona Sur de la LMB en la temporada invernal en el 2018, lo que le permitió disputar la segunda serie del Rey en su historia para los bélicos.


aa

 

Relacionadas: