Tras una gran campaña regular, el cañonero de los Guerreros de Oaxaca, Alonzo Harris, fue nombrado por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Su destacado aporte a la ofensiva de la Tropa Bélica le valió ser reconocido como el MVP de la máxima división del béisbol mexicano.
En la más reciente temporada, el norteamericano se convirtió en el tercer jugador en los 94 años de historia de la LMB en ingresar al club 30-30, es decir, conectar 30 cuadrangulares y concretar 30 robos de base en una sola campaña. Además, su marca se amplió a 30-30-30, tras conectar también más de 30 hits dobles.
Sin embargo, Harris se quedó a tan sólo un cuadrangular de ser el primer pelotero en llegar a la marca 40-40 en la historia, ya que sus números ofensivos al terminar el rol regular fueron: 39 jonrones, 45 robos de base y 34 dobles, además de 131 carreras anotadas y 117 producidas.
Con estos números, el actual jugador de los Mayos de Navojoa se ganó rápidamente el cariño de la afición bélica, que nombró con el mote de El Cohete.
El jugador estadounidense se consolidó en el lineup titular del manager Sergio Gastélum como primer bat.
“Quiero agradecer a Dios porque sin él nada es posible. Gracias a la LMB por darme la oportunidad de jugar en el hermoso país de México y agradecer a los Guerreros de Oaxaca por aceptarme con los brazos abiertos y permitirme jugar”, señaló el pelotero.