Baloncesto Lógico va por Operación altura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Baloncesto Lógico va por Operación altura

Trabajarán con niños y jóvenes desde los 12, hasta los 16 años en la rama varonil y femenil


Se tiene confirmada la presencia de deportistas de cuatro estados del país.
Se tiene confirmada la presencia de deportistas de cuatro estados del país.

Del 18 al 21 de diciembre, la agrupación Baloncesto Lógico (BL), llevará a cabo la Operación Altura, enfocada en desarrollar las capacidades físicas de niños y adolescentes.

En esta actividad se contará con un entrenador de talla internacional, como lo es el profesor italiano, Franco Pinotti.

Seguimos buscando a los jóvenes más altos de México. Trabajaremos el campamento junto al profe Franco Pinotti, experto en desarrollo de jugadores jóvenes de alto nivel, por años encargado del departamento de scouting de la ACB. Prepararemos un informe individual de cada jugador para enviarlo a entrenadores de Europa, Estados Unidos y desde luego México”, señaló el representante de BL, Iván Jiménez Aguilar.

Al momento hay inscritos jugadores de cuatro estados de la República Mexicana, abundó.

Otro de los objetivos es busca asesorar, orientar, guiar y contribuir en el desarrollo de jugadores de talla grande que practican baloncesto, pero que no llevan una preparación adecuada.

Por ejemplo: usualmente a jugadores de talla alta se les especializa de manera precoz en una posición (poste, pivot, 5) con lo cual no desarrollan otras habilidades, mismas que requerirán con el paso del tiempo y que no tendrán, lo cual disminuye sus posibilidades de alcanzar su máximo potencial.

Gracias a esta iniciativa se pretende proyectar a jugadores de talla grande que tengan potencial mediante campamentos y competencias internacionales, actividades en las que estén expuestos a detectores de talento de Estados Unidos y Europa.

 

El profe Fanco Pinotti, estará al mando de la Operación Altura.

 

La operación altura surge como una necesidad para detectar, desarrollar y seleccionar talentos en el país, muchos de los cuales suelen perderse en el anonimato debido a que no practican deporte o no tienen un programa de desarrollo adecuado, entre una gran cantidad de razones”, indicó el también entrenador.

La intención es entonces, acercar a los jóvenes más altos del país a la práctica del basquetbol y orientarlos durante el proceso de formación, no hay gente alta en exceso, la que hay debemos cuidarla, generar entornos y condiciones de aprendizaje que le permitan desarrollar su potencial.

Las estaturas por edad para participar en el proyecto van desde los 12 hasta los 16 años, tanto en la rama varonil, como femenil.

En 12 años femenil se comienza a partir de un rango de 1.65m; 13 años-167m; 14 años-169m; 15 años-1.71m y 16 años-1.74. Y en varones, 12 años-12: 1.78m; 13 años-1.81; 14 años-1.85m; 15 años-1.91m y 16 años-1.96m.

Mayores informes se pueden consultar en la página de facebook: Baloncesto Lógico, o al número telefónico: 9512017921.


aa

 

Relacionadas: