Ya rebota la esfera naranja en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Ya rebota la esfera naranja en Atzompa

Con una emotiva ceremonia, arrancó oficialmente la Liga de básquet infantil y juvenil


  • Ya rebota la esfera naranja en Atzompa
  • Ya rebota la esfera naranja en Atzompa
  • Ya rebota la esfera naranja en Atzompa
  • Ya rebota la esfera naranja en Atzompa

La emoción, nervios y adrenalina por comenzar una nueva temporada, enmarcaron la inauguración de la Liga Municipal de Basquetbol Infantil y Juvenil de Santa María Atzompa.

La ceremonia de apertura se efectuó este sábado, en el Gimnasio de la comunidad sede.

Llenos de entusiasmo y decididos a dar su mejor esfuerzo, llegaron decenas de niños y jóvenes, en compañía de sus padres de familia y entrenadores.

La gala comenzó con desfile de un porcentaje de los clubes participantes, debido a que el resto tendría acción por la tarde: Abejas Cedees, San Andrés Atzompa, Búhos Oaxaca,Leones CIBI , Forest Dragons y Escuela Aquiles Serdán.

Enseguida se realizaron los honores a la bandera nacional, con la participación de la escolta de la policía municipal.

Tras el momento solemne, se dio paso a la presentación del presidium, encabezado por el presidente municipal de Santa María Atzompa, Juan Justino López Torres, en compañía de su cabildo y Raúl Reyes Bautista, secretario técnico de la Asociación de Baloncesto Oaxaqueño; Sinai Luis Ramírez, representante de la Comisión Estatal de Arbitraje de Basquetbol de Oaxaca, y el profesor David Salmorán López, coordinador de la Liga.

A continuación, el presidente municipal, se dijo satisfecho con la respuesta a este evento, con el que se siembra la semilla para el cuidado de la salud, y felicitó a los madres y padres de familia por inculcar el deporte en sus hijos para brindarles salud física y mental.

La gala subió de emotividad con el juramento deportivo a cargo de Ivana Salmorán Mejía del equipo San Andrés, y el juramento de los jueces lo efectuó Sinaí Luis Ruiz.

Posteriormente, Reyes Bautista, invitó a los jugadores para que disfruten de la convivencia durante estos meses y mantengan la filosofía del juego limpio.

Antes de la inauguración oficial, se tomó protesta a todos los basquetbolistas y de esta forma el presidente municipal llevó a cabo la inauguración oficial y el lanzamiento del primer tiro a la canasta.

De esta forma se puso en marcha la fiesta de baloncesto, que reunirá a cerca de 60 equipos en Micro mixto, Chupones, Infantil, Pasarela, Cadetes y Juvenil Menor.

Además de los equipos mencionados arriba, también entrarán en acción: Lagartos, Instituto Blaise Pascal, IEBO 03 SPI, CIBI Leones y Quetzales.

 


aa

 

Relacionadas: