Guerreros monarcas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Guerreros monarcas

En cuatro juegos aseguraron la serie final de la Liga de Basquebol Oaxaqueño ante los Pelusos


  • Guerreros monarcas
  • Guerreros monarcas
  • Guerreros monarcas
  • Guerreros monarcas
  • Guerreros monarcas
  • Guerreros monarcas

Los Guerreros se impusieron en el cuarto juego de la serie ante los Pelusos a quienes aplastaron 3-1 para coronarse en la final del segundo Torneo de la Liga de Basquetbol Oaxaqueño.

Las acciones se llevaron a cabo en el gimnasio Universitario de la UABJO que se ubica en el centro de la ciudad, desde hace una semana comenzó la serie final para definir al campeón, los dos primeros encuentros fueron muy reñidos empatándose la serie a un juego por bando.

El fin de semana se jugó el tercer partido de la final, ahí luego de un aguerrido encuentro, fueron los Guerreros los que se pusieron arriba en la serie 2-1.

El cuarto partido estaba pactado para llevarse a cabo el martes por la noche, sin embargo, las fuertes lluvias impidieron su celebración, pues el techo del inmueble tiene muchas goteras que provocan que la cancha se moje y se resbalosa.

Fue al siguiente día cuando se dieron inicio las acciones, nuevamente el gimnasio propiedad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca tuvo una excelente asistencia.

Desde que los integrantes del Cuerpo de Árbitros y Anotadores de Basquetbol del Estado de Oaxaca (CAABO), marcaron el inicio de las acciones Guerreros se fue a la ofensiva, con la serie a favor tuvieron más confianza en sus jugadas encestando en varias ocasiones.

Los Pelusosno lograban reaccionar y a pesar del esfuerzo de sus integrantes quedaron abajo en el primer cuarto por pizarra de 24 puntos por 18.

Para el segundo cuarto, los Pelusos tuvieron una excelente reacción y poco a poco comenzaron a mejorar su productividad ante el tablero rival, marcando 24 puntos por 20 de Guerreros, sin embargo, aún estaban abajo en la pizarra por dos puntos.

El descanso de la mitad de tiempo hizo que Guerreros mejorará y aprovechando los rebotes que Pelusos no lograba concretar anotaron 25 puntos por 19 del rival, perfilándose al título.

En el cuarto y último periodo Guerreros mantuvo el ritmo, y en plena recta final aprovechando que el rival bajo la guardia no dudaron en seguir aumentando su cantidad de puntos hasta sumar 43 por 18 de Pelusos, la suma total fue de 112 por 75 del rival para coronarse monarcas.

Acto seguido, se premió a los primeros lugares del certamen, y se dio a conocer que en breve arrancará la segunda temporada.

La ceremonia fue encabezada por el responsable de la Liga Rafael Gómez Arango, quien estuvo acompañado de Eder Gómez y Javier Jiménez.
Se entregó la premiación al cuarto lugar del torneo Leones de Anáhuac, tercero a Club San Jacinto.

También fueron reconocidos los árbitros: Dalí Ramos y Edgar Núñez; el estímulo para el árbitro revelación fue para Jonathan Nava de Leones y el mejor canastero Jair Cruz, mientras que el MVP fue Andrés Aparicio de Guerreros.


aa

 

Relacionadas: