Baloncesto Lógico, lanza “Operación altura” - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Baloncesto Lógico, lanza “Operación altura”

Se busca a los niños más altos de la entidad y del país, de 12 a 16 años


Baloncesto Lógico, lanza “Operación altura” | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es desarrollar las capacidades de los niños y adolescentes

La agrupación oaxaqueña, Baloncesto Lógico (BL), “Operación Altura”, proyecto que tiene como fin desarrollar las capacidades físicas de niños y adolescentes.

Así lo dio a conocer Iván Jiménez Aguilar, representante de BL, destacando que esta iniciativa tiene múltiples vertientes.

Una de las metas es invitar a niños y jóvenes de talla grande que no practican deporte a la práctica del basquetbol.

De la misma forma, se busca asesorar, orientar, guiar y contribuir en el desarrollo de jugadores de talla grande que practican baloncesto, pero que no llevan una preparación adecuada.

Por ejemplo: usualmente a jugadores de talla alta se les especializa de manera precoz en una posición (poste, pivot, 5) con lo cual no desarrollan otras habilidades, mismas que requerirán con el paso del tiempo y que no tendrán, lo cual disminuye sus posibilidades de alcanzar su máximo potencial.

Asimismo, se trata de proyectar a jugadores de talla grande que tengan potencial mediante campamentos y competencias internacionales, actividades en las que estén expuestos a detectores de talento de Estados Unidos y Europa.

La operación altura surge como una necesidad para detectar, desarrollar y seleccionar talentos en el país, muchos de los cuales suelen perderse en el anonimato debido a que no practican deporte o no tienen un programa de desarrollo adecuado, entre una gran cantidad de razones”, indicó el también entrenador.

 

Mayores informes se pueden consultar en la página de facebook: Baloncesto Lógico

 

La intención es entonces, acercar a los jóvenes más altos del país a la práctica del basquetbol y orientarlos durante el proceso de formación, no hay gente alta en exceso, la que hay debemos cuidarla, generar entornos y condiciones de aprendizaje que le permitan desarrollar su potencial.

Las estaturas por edad para participar en el proyecto van desde los 12 hasta los 16 años, tanto en la rama varonil, como femenil.

En 12 años femenil se comienza a partir de un rango de 1.65m; 13 años-167m; 14 años-169m; 15 años-1.71m y 16 años-1.74. Y en varones, 12 años-12: 1.78m; 13 años-1.81; 14 años-1.85m; 15 años-1.91m y 16 años-1.96m.

Estaremos pendientes de jóvenes que, aunque no alcancen el mínimo, estén cerca de este y sean poseedores de gran habilidad”, destacó Jiménez Aguilar, agregando que mayores informes se pueden consultar en la página de Facebook: Baloncesto Lógico, o al número telefónico: 9512017921.

Finalmente, adelantó que en breve anunciarán el primer Campamento Operación Altura, en el cual contarán con la colaboración del profesor Franco Pinotti, entrenador italiano que radica en España, por años encargado del departamento de scouting de la ACB (Liga Endesa).


 

Relacionadas: