Inició la fiesta en el Torneo Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Inició la fiesta en el Torneo Guelaguetza

Durante viernes y sábado se realizará la fase de clasificación, y el domingo se tienen planeadas las semifinales y final


Inició la fiesta en el Torneo Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Participan equipos de distintas partes del país

Al son de las chinas oaxaqueñas, el jarabe mixteco y el carnaval putleco, se puso en marcha este viernes el Torneo Semiprofesional de baloncesto femenil “Guelaguetza” 2022, que tiene como sede el Gimnasio Universitario del Centro.

Antes de poner a botar la esfera naranja, se efectuó una colorida inauguración, comenzando con el acto cívico, y después se dio paso al programa social, con la presencia de los equipos: ADR de San Martín Texmelucan, Anahuac Sur de la Ciudad de México, Chivas Guadalajara, Fusión Sureste de Tabasco, Cidebaf Oaxaca y Kuahutli.

La ceremonia tuvo como invitados especiales a Porfirio Santillàn Miguel, director del Instituto Municipal del Deporte; Montserrat Aragón Heinze directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude); Efrén Rosas Dorantes, entrenador de básquetbol femenil y José Antonio Pérez Ramos, director del corporativo MRCI, que auspicia la competencia.

Enseguida, el doctor José Antonio Pérez, dio las palabras de bienvenida, esperando que se disfrute de un espectacular evento durante tres días, prevaleciendo el juego limpio.

 

Las Leonas Anáhuac, comenzaron la competencia con un triunfo

 

A continuación se dio paso a la presentación de las chinas oaxaqueñas, y de inmediato Porfirio Santillán, emitió un mensaje a nombre del presidente municipal, deseando que el Torneo sea todo un éxito y esperando que vengan más ediciones en los próximos años.

Uno de los momentos más especiales de la inauguración, fue cuando se entregaron reconocimientos especiales a la jugadora Diana Armas Puente, por su gran trayectoria en el baloncesto femenil mexicano, y al profesor Efrén Rosas Dorantes, gracias a su entusiasta labor como entrenador y formador de múltiples generaciones de jugadoras.

Posteriormente, la basquetbolista Mariana Carreño Salazar, pronunció el juramento deportivo y Adriana Leticia Pérez López, integrante de la Comisión Estatal de Arbitraje de Basquetbol de Oaxaca, dio el juramento a nombre de los jueces.

 

El equipo local Kuahutli, buscará meterse entre los primeros lugares / El folklor oaxaqueño enmarcó la ceremonia inaugural

 

Antes de finalizar la ceremonia, se efectuó el lanzamiento de la primera canasta por parte de los invitados especiales y de esta forma Montserrat Aragón Heinze, dio la declaratoria inaugural.

Es así como se dio paso al juego inaugural, donde las Leonas de la Anáhuac se impusieron en un gran duelo 34-27 al equipo anfitrión Kuahutli.

Los partidos se prolongaron hasta las 18:00 horas, dando la oportunidad a los clubes que disfruten del desfile de delegaciones en el Andador Turístico.

Para este sábado continúa la fase de clasificación, y el domingo se tienen programadas las semifinales y la gran final.


aa

 

Relacionadas: