Lunes de finales en el Torneo Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lunes de finales en el Torneo Guelaguetza

Las mejores quintas de segunda fuerza se verán las caras este día por el cetro estatal


Espectaculares acciones se pudieron disfrutar el domingo en la ronda de clasificación.
Espectaculares acciones se pudieron disfrutar el domingo en la ronda de clasificación.

Después de dos fines de semana de jugada grande, este lunes llega a su conclusión el Torneo Estatal de pelota mixteca con motivo de la máxima fiesta de los oaxaqueños, con las finales de segunda fuerza en pelota de hule.

Las eliminatorias de la categoría, se llevaron a cabo ayer en el pasajuegos de “Benito Juárez”, en el Complejo Deportivo Poniente.

A la pelea se presentaron ocho quintas: Los Totis, Compis, Oaxaquitos, Chambiados, Negros, Bajos de Chila, Máscaras y Zautla.

El sistema de competencia fue a eliminación doble, y de esta forma se dio la oportunidad a los equipos para disfrutar de las acciones.

En el primer grupo se midieron Chila, Zautla, Negros y Oaxaquitos, de los que salió el primer finalistas, y en el segundo grupo la pelea fue entre Compis, Chambiados, Máscaras y Totis.

 

Jugadores de distintas comunidades han mostrado su poder en el brazo.

 

Alejandro Espinoza, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO), indicó que ayer se realizaron las eliminatorias y hoy al mediodía comienzan las finales, las cuales esperan concluir de forma simultánea con la edición vespertina de la Guelaguetza.

El dirigente recordó que a la par de la pelota de hule, también se desarrolló la jugada en pelota de esponja, pero en el pasajuegos de la UABJO.

Estamos por terminar uno de nuestros eventos más importantes del año, que ha marcado la hermandad entre las tres modalidades de pelota que se juegan en Oaxaca (pelota de hule, pelota de forro y pelota de esponja), y queremos agradecer al gobierno del estado y al Indeporte, por todo el respaldo que nos brindan para seguir impulsando nuestro deporte”, indicó Alejandro Espinoza.

Por último, invitó al público en general para que asista este lunes al patio de juegos que se encuentra en la unidad deportiva del ITO.


aa

 

Relacionadas: