Chicomezuchitl, subcampeones de la Copa Benito Juárez 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Chicomezuchitl, subcampeones de la Copa Benito Juárez 2020

Los chicos de San Juan Chicomezuchitl volvieron a acaparar los reflectores al llegar a las instancias finales de la Copa Benito Juárez de Baloncesto 2020


Chicomezuchitl, subcampeones de la Copa Benito Juárez 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Orgullosos regresaron a su tierra los jugadores que representaron a San Juan Chicomezuchitl, en la Copa Benito Juárez de Baloncesto 2020, celebrada hace unas semanas en Guelatao de Juárez.

Los jóvenes basquetbolistas iniciaron su participación a principios de mes y gracias a su casta de guerreros y nivel en la duela, llegaron a las instancias finales.

Los chicos de Chicomezuchitl comenzaron su aventura en el Grupo B de Pasarela varonil, compartiendo sector con Lachatao, Abejones, Quitepec y Asunción Cacalotepec.

Ronda tras ronda la quinteta de San Juan fue dejando hasta la última gota de sudor en la cancha, y así lograron pasar a la gran final donde se midieron con Macuiltianguis, que salió vencedor del grupo D, ante rivales como: Tierra Blanca, Tepantatli y Tlahuitoltepec. 

La final fue de alto voltaje, sin embargo, Macuil salió con la mejor parte y dejó a Chicomezuchitl con un digno segundo lugar.

Los subcampeones estuvieron conformados por: Pepe, Jaret, Edwin, Israel, Erick, Cristian, Alexis y Charly.

De esta forma, los chicos de San Juan confirman ser un gran equipo, que desde el 2016 ha dado frutos, con el primer lugar infantil, en 2017 consiguió el segundo lugar infantil, en el 2018 primer lugar infantil, en el 2019 consiguió el segundo lugar en categoría Pasarela.

Estos logros se dan gracias al entrenamiento con sus entrenadores Nabor y Wilbert, pero sobre todo en base la dedicación de cada uno de los integrantes, quienes ahora se sienten comprometidos a trabajar más duro para el próximo año estar en lo más alto de su división, en la máxima justa de baloncesto local, que reúne a equipos de pueblos Zapotecos, Mixes, Chinantecos, en nueve categorías.