AIM Huatulco comienza a batallar por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

AIM Huatulco comienza a batallar por Covid-19

Los integrantes de la Academia Indígena de México, (AIM Huatulco) han comenzado a verse afectados por la cuarentena decretada por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.


AIM Huatulco comienza a batallar por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Al respecto, a través de sus redes sociales emitieron un mensaje: “nuestros amigos de AIM Huatulco están pasando por una situación difícil, actividades que les generaban recursos han sido canceladas debido a la situación global que atravesamos”.

Indicaron que ya sufren la falta de alimentos y productos de limpieza para sus instalaciones, por lo que hace unos días comenzaron la campaña #SeamosTribu y #ConsumeLocal y detallaron que la idea es apoyar a los pequeños comercios como  abarrotes “Santa Cruz”, que han puesto un contenedor para apoyar a nuestros pequeños guerreros Triquis.

Pidieron a las personas que acudan a comprar su despensa que apoyen al negocio local, además de que pueden aportar algún producto de la canasta básica o de limpieza en el contenedor de AIM Huatulco.

AIM Huatulco está integrada por 20 personas, entre niños y jóvenes y está a cargo de Flor Martínez Chávez y del entrenador Bernardino de Jesús Albino.

Mientras tanto en la capital del estado los integrantes de la Academia Indígena de México (AIM) siguen trabajando y los jóvenes que se encontraban preparando documentación para ingresar a la universidad permanecen en la ciudad y todos los días entrenan.

De la mano del director de AIM Sergio Ramírez Zúñiga, los niños y jóvenes siguen trabajando. Asimismo el nuevo campamento que se formó recientemente en San Francisco Chindúa, muy cerca de la ciudad de Nochixtlán, trabaja para formar un nuevo grupo de niños y jóvenes que deseen superarse.

 


aa

 

Relacionadas: