Luego de haber participado en su cuarto Marathon Majors, la oaxaqueña Amelia García García buscará dar la marca para sus siguientes objetivos, Londres y Tokio.
Sin embargo, reconoce que deberá esperar un poco para poder recuperarse del desgaste físico de haber participado en el Maratón de Berlín, donde corrieron miles de personas.
Aún encantada de su participación en la justa pedestre, reconoce la belleza de la ciudad alemana de su organización y todo lo que conlleva el estar dentro de esta justa atlética.
Son muy estrictos, ahí nada que se hizo trampa, a pesar de la gran cantidad de corredores, llevan un control total de todos, al final te generan un certificado de participación con los tiempos que cada quien hizo”.
Sin embargo, reconoció que no logró dar las marcas para poder ir a Londres que se corre en septiembre o Tokio que se desarrolla en Marzo los dos del 2024, pero será hasta el próximo año, al poco tiempo de que pase el Maratón de Berlín, para jugar la lotería que da boletos a los antes mencionados, de lo contrario podría estar repitiendo en Alemania.

Semanas antes de viajar a Berlín, García García tuvo que superar una serie de lesiones que pusieron en riesgo su participación en la justa, sin embargo, el apoyo de médicos, así como de la familia le dieron el apoyo necesario para superar las adversidades.
Por lo pronto se encuentra descansando, mientras se recupera un poco, para volver a entrenar por calles, e instalaciones deportivas de esta ciudad de Oaxaca y zona conurbada.
Acompañada de su hija menor Keila Mejía, tuvieron la oportunidad de recorrer algunas ciudades de Alemania, incluso de visitar el Vaticano en Italia.
Agradeció las muestras de apoyo de todos los que la apoyaron antes, durante y al final de su participación del Maratón de Berlín.