Atletas vencieron a la depresión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Atletas vencieron a la depresión

Cerca de 800 deportistas compitieron en la carrera celebrada en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión


Fotos: Leobardo García Reyes // Fueron cinco kilómetros de recorrido en la Carrera contra la Depresión.
Fotos: Leobardo García Reyes // Fueron cinco kilómetros de recorrido en la Carrera contra la Depresión.

Con una enorme respuesta de la comunidad atlética se llevó a cabo la carrera pedestre, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, la cual fue organizada por Alebrijes de Oaxaca, en coordinación con el Instituto del Deporte.

Las actividades, tuvieron como inicio y lugar de llegada, el estacionamiento propiedad del Instituto Tecnológico de Oaxaca, fueron cerca de 800 los deportistas participantes, algunos de ellos se hicieron acompañar de sus hijos.

Las actividades se realizaron luego de la Pandemia del 2020, quedaron secuelas entre muchas personas del mundo, de ahí el interés de realizar la carrera recreativa y caminata familiar, denominada “Alebrijes X Oaxaca Contra la Depresión 2024”.

Fueron más de 300 millones de personas en el mundo que resultaron afectadas, es por eso ambas instituciones unieron esfuerzos para la realización de las actividades pedestres.

 

Guillermina Librado se impuso en la rama femenil.

 

La actividad física tuvo como objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de combatir la depresión a través del movimiento y la unión comunitaria.

Las actividades iniciaron en punto de las 8:00 horas, con el banderazo en la explanada sur del estadio frente al Instituto Tecnológico.

Los primeros 500 en cumplir el recorrido, recibieron medallas conmemorativas, el recorrido fue de 5 mil metros para competencia y de 2.5 kilómetros para en la ruta recreativa.

Al final se premió a los primeros lugares de cada rama, en mujeres la más rápida fue Guillermina Librado que hizo un tiempo de 20 minutos y 17 segundos, seguida de la triatleta Diana Carolina Cinco, quien ocupó 21 minutos, mientras que Raquel Reyes fue tercera.

En varones, Jesús Méndez hizo un tiempo de 18 minutos y 18 segundos, al final, se premió a los tres primeros lugares de la competencia.

 

Jesús Méndez fue el primer lugar de la justa pedestre.

 

RESULTADOS

Libre femenil

1

Guillermina Librado 20´17
2 Diana Carolina Cinco

21´00

3

Raquel Reyes 22`20

Libre varonil

1

Jesús Méndez 18´18

2

Ángel de Jesús Cortés

3

Emmanuel Celis Salgado

19´17


aa

 

Relacionadas: