Arrancan las carreras en la Villa de Mitla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Arrancan las carreras en la Villa de Mitla

De la Carrera Neón Villa Mágica, una de las primeras del año, será disputada en día 6 de enero


Foto: Leobardo García Reyes // El punto de salida y llegada será el centro de la comunidad de Benito Juárez.
Foto: Leobardo García Reyes // El punto de salida y llegada será el centro de la comunidad de Benito Juárez.

El sábado 6 de enero en el marco del Día de Reyes, la Villa de Mitla se vestirá de colores, al ser el escenario de una de las primeras carreras del 2024, se tratará de la Carrera Neón Villa Mágica.

Las actividades convocadas por las autoridades del lugar, que esperan buena respuesta de la comunidad atlética que podrá disfrutar de las calles empedradas del lugar, además, de los adornos navideños que se encontrarán aun en la zona.

Se convoca únicamente a la rama varonil y femenil, en una sola categoría Libre, que se podrán inscribir vía electrónica, con los organizadores de la competencia, el punto de reunión será la unidad deportiva de Mitla, y a las 18:30 horas, ya con las sombras de la noche se dará el banderazo de salida a los corredores.

Indicaron que el recorrido será de 6 kilómetros, que hará que pasen por la ruta mágica, que en esta temporada, se encuentra iluminada, para deleite de propios y extraños.

Los primeros lugares de cada rama, recibirán de los organizadores regalos, el acto se celebrará al final de las actividades.

Asimismo, se anunció que el 28 de enero próximo se realizará el Medio Maratón Bajo Cero, que se celebrará en la comunidad de Benito Juárez, esto en la región de la Sierra Norte.

Se convoca a la rama varonil y femenil, en una sola categoría, en distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, que ya podrán realizar sus registros con los organizadores de las actividades.

El punto de salida y llegada será el centro de la población, en Benito Juárez, los primeros en arrancar serán los participantes de 21 kilómetros a las 7:30 horas, 15 minutos más tarde saldrán los de 10 y a las 8:00 horas el grupo de cinco mil metros, la ruta será por calles del lugar, además de senderos rodeados de bosque del lugar.

Los primeros cien en concluir el recorrido recibirán obsequios de manos de los organizadores.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------