El último desafío en atletismo del año será en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

El último desafío en atletismo del año será en la Mixteca

Las distancias van de 15 kilómetros para libres y veteranos, así como 8 km en juvenil y eventos infantiles de 1 km y 800 metros


Se premiará con montos en efectivo a los primeros lugares.
Se premiará con montos en efectivo a los primeros lugares.

En el Municipio de San Mateo Peñasco, Tlaxiaco, despedirán el año de forma deportiva, gracias a la quinta edición del Trail “Ñuu Chikava”, que lleva por lema: “Venciendo al coloso de la mixteca, en la guerra de campeones”.

El desafío se llevará a cabo este 31 de diciembre de 2023, a partir de las 7:00 horas.

La prueba tiene diferentes distancias para los aficionados al deporte de aventura: 15, 8 y 1 kilómetro, así como 800 metros.

En lo que es la prueba estelar del evento, se puede participar en libre varonil y femenil (16-39 años), y en este caso la premiación será de 3 mil 500 pesos para el primer lugar, 2 mil 500 pesos para el segundo, 1 mil 500 para el tercero y mil pesos para el cuarto.

De igual forma en 15 kilómetros se puede competir en veteranos 40 años y más, donde se repartirán 2 mil pesos para el campeón, 1 mil 500 para el subcampeón, mil pesos para el tercer puesto y 500 pesos al tercer sitio.

En ocho kilómetros la categoría convocada es juvenil varonil y femenil (13-15 años), con premiación de 1 mil 500 para el más veloz, el segundo se hará acreedor a mil y el tercero a 500.

 

Se puede competir en distintas categorías.

 

Habrá carreras de un kilómetro para infantes de nueve a 12 años, al igual que competencias de 800 metros enfocadas en niños y niñas menores de ocho años. En estas dos divisiones se darán premios sorpresa, informaron los organizadores.

El registro se puede efectuar en San Mateo. Ciber vanguardia, hasta este 30 de diciembre, o solicitar informes en Tlaxiaco. Paqueteria DHL, Independencia #5 Abarrotes y dulcerías el sol, Claudio cruz #24 detrás del auditorio.

Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos, a excepción de infantil que es de 50 pesos, que incluyen medalla, número, hidratación, fruta y primeros auxilios.

Para mayores detalles se pone a disposición el número telefónico: 953 133 4759

Los coordinadores invitaron a los aficionados al atletismo recreativo y competitivo a despedir el año en una ruta espectacular, que promete mucha emoción.

Será una experiencia inigualable en cuanto a carreras de montañas, por su emoción y la majestuosidad de la naturaleza, desafiando las habilidades atléticas en un entorno excepcional”, apuntaron.


aa

 

Relacionadas: