Presentan carrera 24 hrs. contra el cáncer infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Presentan carrera 24 hrs. contra el cáncer infantil

Iniciaron los preparativos para el desafío que busca recaudar fondos para distintas instituciones locales de una forma deportiva y novedosa


Ayer fue dado a conocer el evento en las oficinas del Indeporte.
Ayer fue dado a conocer el evento en las oficinas del Indeporte.

“Únete a la causa, corre por la vida”, es el lema de la carrera “24 Horas por el Cáncer Infantil”, que se realizará el 16 de febrero del próximo 2024 en la pista de atletismo del Polideportivo “Venustiano Carranza”.

El evento es impulsado por el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), en colaboración con I Run Oaxaca, con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a diferentes organizaciones locales que combaten esta enfermedad.

La presentación estuvo encabezada por el director del Indeporte, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, la presidenta del Staff de los Sueños AC, Karla Bejarano; Elena García de Con Causa AC, Sergio Valencia de Fundación Nicuatole; Rommel López Ramírez de Voluntarios Efecto Mariposa, y Carolina Prieto de Solarium.

En este marco, Arturo Chávez se dijo privilegiado de poder colaborar con personas tan nobles y de un alto grado de servicio en bien de los grupos vulnerables.

Siempre lo he dicho, las puertas de este Instituto están abiertas para quienes deseen promover actividades en bienestar de la sociedad en general”, expuso.

Enseguida, Ulises León Avendaño, jefe del departamento de deporte social del Indeporte, dio a conocer los detalles de la convocatoria que espera reunir a más de mil atletas.

Asimismo, detalló que los registros ya se encuentran abiertos y se pueden efectuar en las cuentas de redes sociales del Indeporte.

A continuación, tomó la palabra Gerardo Levi de I Run Oaxaca, para reiterar la invitación a la comunidad atlética local y exhortar a los participantes para inscribirse y así precisar los horarios en los que asistirán al reto que comenzará a las 6:00 horas, el 16 de febrero.

Para tener un espacio adecuado en la pista, indicó que solamente podrán acceder 80 atletas en cada turno, de ahí la importancia de realizar lo más pronto posible el registro.

Un gran reto, necesita de figuras reconocidas, por ello se contará con la participación de los ultramaratonistas Octaviano Robles Cruz y Alejandra Navarro, quienes estarán en la pista las 24 horas.

Las personas que quieran aportar su granito de arena y no puedan asistir, tienen la opción de pagar su inscripción y dar la oportunidad a un atleta de cumplir con sus kilómetros.

Finalmente, los organizadores apuntaron que cada peso que se recaude se repartirá de forma íntegra a las distintas asociaciones con las que están trabajando, y esperan contar con todo el apoyo de la sociedad oaxaqueña.

 

Los ultramaratonistas Octaviano Robles y Alejandra Navarro, serán los embajadores del reto.

aa

 

Relacionadas: