Liberan endorfinas en Carrera del Químico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Liberan endorfinas en Carrera del Químico

De forma deportiva cerraron los festejos por la Semana del Químico, que incluyó distintas actividades académicas y culturales


  • Liberan endorfinas en Carrera del Químico
  • Liberan endorfinas en Carrera del Químico
  • Liberan endorfinas en Carrera del Químico
  • Liberan endorfinas en Carrera del Químico

Un centenar de corredores liberaron endorfinas este sábado, al celebrarse la atlética de cinco kilómetros, como parte de los festejos conmemorativos a la XXXVI Semana del Químico.

A la cita acudieron estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FCQ UABJO).

El banderazo de salida fue encabezado por el rector de esta Universidad, Cristian Eder Carreño López, a lado del director de la FCQ, Juan Luis Bautista y Apolinar Jiménez Cruz, quien es el organizador de esta carrera cada año.

Después de las palabras de los anfitriones, se dio paso a la convivencia atlética que se desarrolló en el interior del Campus Universitario, teniendo como punto de partida y meta la plazuela de la Facultad.

En esta edición, la travesía fue conquistada en la rama varonil por el egresado Juan José Caballero, dejando el segundo puesto al también ex estudiante, Alex Gómez Ramírez y el tercer puesto se lo llevó Alberto Arellanes Martínez, alumno del quinto grado.

En la rama femenil se llevó los laureles Brenda Alin Pérez Buendía, egresada de la Facultad, el segundo puesto quedó en pies de la alumna del sexto grado, Karen Mendoza Hilario y en tercer concluyó Athziri Valdez Quintana.

Una vez que el último atleta cruzó la meta se efectuó la premiación, a cargo de los directivos de la máxima casa de estudios de la entidad.

Durante la clausura, los dirigentes destacaron que este encuentro deportivo formó parte de las numerosas actividades que durante una semana realizó la FCQ UABJO, para conmemorar 36 años de formar a generaciones de profesionistas en el área de la Química Farmacéutica Biológica.

Por último, vale la pena comentar que durante esta XXVI Semana del Químico que se desarrolló del 27 de noviembre al dos de diciembre, se organizaron diversas actividades académicas, de divulgación de la ciencia y fomento a la investigación a través de talleres, charlas y ponencias magistrales, además de eventos culturales, de esparcimiento y en este caso encuentros deportivos.

 

RESULTADOS

Rama Femenil
1.- Brenda Alin Pérez Buendía
2.-Karen Mendoza Hilario
3.-Athziri Valdez Quintana

Rama Varonil
1.-Juan José Caballero
2.-Alex Gómez Ramírez
3.-Alberto Arellanes Martínez


aa