Los médicos alistan su carrera atlética
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Los médicos alistan su carrera atlética

La Carrera del Día del Médico se desarrollará sobre las calles de la ciudad de Oaxaca, el domingo 22 de octubre


Foto: Leobardo García Reyes / Fue presentada la convocatoria de la Carrera Día del Médico.
Foto: Leobardo García Reyes / Fue presentada la convocatoria de la Carrera Día del Médico.

La pandemia hizo que todos voltearan la vista a la actividad física, como parte de mejores condiciones para hacer frente a esta enfermedad, médicos de todo el mundo, se han involucrado más en la práctica del deporte, aquí en Oaxaca la Carrera del Día del Médico busca, poner el ejemplo desde hace 36 años.

Este lunes, integrantes del comité organizador de la justa atlética hicieron la presentación de la edición número 36, que se desarrollará por calles de esta ciudad de Oaxaca el domingo 22 de octubre próximo.

Se dio a conocer que las actividades son encabezadas por el galeno Gerardo Geminiano López, quien estará apoyado por Gisela Santos, Yalina Sánchez, Benjamín Cruz, entre muchos otros que estuvieron presentes en la rueda de prensa.

 

Te puede interesar: Darán el grito de independencia de manera deportiva

 

Al respecto, fue Geminiano López el responsable de dar la bienvenida a los presentes, recordó los inicios de la carrera, que tuvo poca respuesta y que hoy en día, junto a la IMSS-Monte Albán es una de las más longevas y que mayor participación tienen.

Informó que las inscripciones se encuentran abiertas y de manera física se pueden realizar en la calle de Libres número 604 de esta ciudad de Oaxaca, así como en Colón número 409, así como en www.chronosport.com, se convoca al Grupo Médico, en categorías Libre, Sub Máster, Máster A y B, además de Plata de 61 a 69 años y Oro para más de 70 años, así como estará abierta a Estudiantes y Paramédicos y público en general.

La entrega de paquetes será el sábado 21 de octubre de 12:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UABJO, en esta ciudad de Oaxaca.

La justa pedestre tendrá un recorrido de poco más de 6 kilómetros que iniciarán en el paseo Juárez, a la altura del parque El Llano.

Se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama, además, al final se realizará una rifa entre los atletas participantes.


aa

 

Relacionadas: