Darán el grito de independencia de manera deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Darán el grito de independencia de manera deportiva

Una carrera atlética, un festival infantil y una carrera ciclista short track, se efectuarán el 15 de septiembre en el corazón de la capital oaxaqueña


Los eventos deportivos se suman a las actividades estatales para conmemorar el mes patrio.
Los eventos deportivos se suman a las actividades estatales para conmemorar el mes patrio.

El Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), no dejará pasar el mes patrio desapercibido.

Para conmemorar septiembre, el director del Indeporte anunció ayer en conferencia de prensa celebrada en el tercer patio de palacio de gobierno tres actividades en el marco del Mes de la Patría.

Los eventos que tienen preparados son una carrera atlética, una competencia ciclista de short track, además exhibiciones deportivas y el festival infantil de atletismo.

El plato fuerte de este tridente, es la Carrera de la Independencia “Viva México y el Deporte”, que se efectuará el 15 de septiembre y constará de cinco kilómetros.

Chávez Ramírez detalló que la justa pedestre tendrá como salida y meta la Alameda de León, y recorrerá las principales calles del centro Histórico.

El banderazo de salida se dará a las 18:00 horas, y los primeros 200 participantes que crucen la meta recibirán una medalla conmemorativa.

La invitación se encuentra abierta al público en general y las inscripciones son gratuitas, enfatizó el rector del deporte en el Estado.

El objetivo es celebrar y conmemorar la independencia nacional, a través del deporte y la actividad física fomentando la convivencia deportiva sana, como un incentivo para atraer a la sociedad”, explicó Arturo Chávez.

En este contexto se estará celebrando el Festival Atlético Infantil, para niños y niñas de seis a 12 años distribuidos en cuatro categorías, que pondrán a prueba su preparación en pruebas de velocidad.

A los tres primeros lugares de la convivencia infantil se les reconocerá su esfuerzo con regalos y medallas, adelantó Arturo Chávez.

Los registros se pueden efectuar por medio de las cuentas de redes sociales del Indeporte, donde se encuentra el código QR para registrarse.

También el 15 de septiembre, pero de 16:50 a 17:40 horas, se llevará a cabo la competencia ciclista de pista corta short track, modalidad de bicicleta de montaña.

A esta justa que arrancará en Avenida Independencia, están convocados pedalistas de categorías: Juvenil (élite varonil y femenil) y Máster (mayores de 30 años varonil).

La premiación será de 2 mil pesos al primer lugar, 1 mil 500 al segundo y 500 pesos al tercero, en las tres categorías.

Para mayores informes se puede seguir el mismo método de la atlética, o llamar al número telefónico: 9515472897.


aa

 

Relacionadas: