Atletas oaxaqueños dan primeras medallas en Tecomatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Atletas oaxaqueños dan primeras medallas en Tecomatlán

Esta disciplina concluyó su participación con una cosecha de 14 medallas en distintas pruebas de pista y campo


Lorelei Dionisio Castillo, le dio plata a Oaxaca.
Lorelei Dionisio Castillo, le dio plata a Oaxaca.

El atletismo le dio a Oaxaca las primeras medallas en la Espartaqueada Deportiva Nacional, que se desarrolla en Tecomatlán, Puebla.

La cosecha de los atletas zapotecas se dio en la unidad deportiva Wenceslao Victoria Soto, donde alcanzaron 14 medallas.

En esta disciplina se presentó una selección de 80 competidores en diferentes pruebas de pista y campo.

Dentro de los resultados a resaltar se encuentra el que obtuvo el experimentando Juan de Dios Zurita en 800 metros planos categoría libre, al quedarse con la medalla de oro.

Este mismo color de presea fue para Esperanza Barragan Jared Renata en salto de altura, dentro de la categoría Juvenil A.

 

En la unidad deportiva Wenceslao Victoria Soto, se realizaron las acciones.

 

La talentosa Lorelei Dionicio Castillo, cumplió con su calidad y se colgó metal de plata en los cinco mil metros planos en la categoría libre.

También ganaron plata Daniela en 800 metros planos en la categoría juvenil C, Gabriel Eduardo en lanzamiento de disco en la categoría juvenil C, Abril Castellanos Tecalco en 800 metros planos, Emmanuel Guerre Vásquez Yeshua en salto de altura categoría Juvenil A

Las medallas de bronce, las alcanzaron Gabriel Eduardo en lanzamiento de bala en la categoría juvenil C, Italide Moreno en lanzamiento de discos categoría juvenil C, Citlali Guadalupe en la categoría Juvenil C.

Y sellaron la cosecha de bronce Ángel Coronado en mil 500 metros en la Juvenil C, Xavi Darío Sebastián Martínez en 400 metros planos, Abril Castellanos Tecalco en mil 500 metros planos y Pablo David Domínguez Maya en 100 metros planos.


aa

 

Relacionadas: