Corren para no ser alcanzados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corren para no ser alcanzados

Este fin de semana se celebró la atlética Yo corro para que no me alcance la muerte


Corren para no ser alcanzados | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Algunos de los participantes de la justa pedestre

Con más de 200 participantes se llevó a cabo la edición 2022 de la justa pedestre Yo corro para que no me alcance la muerte 2022, organizada en la ciudad de Oaxaca por Azpe Run.

El punto de reunión fue el acceso al Panteón General de la Verde Antequera, un arco blanco y al fondo la puerta principal del campo santo, fueron el punto de inicio de la justa atlética de 8 kilómetros de recorrido.

Luego de las últimas indicaciones de los organizadores, la promotora deportiva Norma Valdez, dio la salida al contingente que incluyó diablitos, fantasmas y hasta mariposas, comenzaron el recorrido.

Las calles de la ciudad fueron escenario de la carrera atlética que tuvo que fue detenida por dos años, por la pandemia de Covid-19, esta vez la respuesta fue buena, luego del letargo.

Durante los primeros kilómetros, el contingente se fue extendiendo por varios cientos de metros, los más fuertes impusieron el ritmo, los demás agarraron su paso, para hacer el mejor tiempo posible en los 8 mil metros pactados.

Elementos de la Policía Vial de la ciudad de Oaxaca, se encargaron de brindar seguridad a los corredores, causando molestia entre algunos de los automovilistas que no contaban con el desarrollo de la carrera.

 

La salida se dio sobre la calzada del panteón / Ganadoras de la rama femenil

 

Luego de 26 minutos, sobre la avenida Independencia las patrullas anunciaban la llegada del primer corredor, se trataba de Cristian Sánchez, quien hizo un tiempo de 26 minutos y 11 segundos, el segundo lugar correspondió para Kevin Manuel Sanginez, mientras que Juan Carlos Cruz fue tercero.

En damas, Guillermina Librado no tuvo rival, pues cerró su participación de 32 minutos y 42 segundos, el segundo lugar llegó casi cuatro minutos después se trata de Nallely Velasco, Dayana Hernández fue tercera.

Poco antes de la premiación, se realizó un concurso de disfraces entre los ahí presentes, e inmediatamente después Norma Valdéz y Cesar Azpeitia encabezaron la premiación a los primeros lugares.

Además, invitaron a los deportistas para prepararse para la Carrera de Rábanos que se desarrolla en diciembre.

 

RESULTADOS

 

Varonil

1.- Cristian Sánchez/26´11

2.- Kevin Manuel Sanginez/26´46

3.- Juan Carlos Cruz/27´39

 

Femenil

1.- Guillermina Librado/32´42

2.- Nalleli Velasco Juárez/36´21

3.- Dayana Hernández/38´32


aa

 

Relacionadas: