Policías atletas rinden homenaje a compañeros caídos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Policías atletas rinden homenaje a compañeros caídos

Policías rindo honor a sus compañeros acaecidos en una emboscada.


  • Policías atletas rinden homenaje a compañeros caídos
  • Policías atletas rinden homenaje a compañeros caídos

La Carrera IMSS-Monte Albán, que se corrió ayer,tuvo muestras de solidaridad hacia la Policía Estatal que recientemente sufrió el homicidio de 5 de sus elementos, uno de los atletas que se solidarizó con los oficiales fue el homenajeado Octaviano Robles Cruz quien se vistió de negro y portó un moño en un brazo.

Al respecto dijo, “el moño es por la muerte de mis 5 compañeros que fueron masacrados, es una verdadera pena que estas cosas pasen y no se dé con los responsables”.

“Tristemente, nosotros hacemos lo que mucha gente no quiere hacer, que es no estar con la familia, días festivos trabajando, todo para salir a enfrenta a la delincuencia, a defender a personas, siempre arriesgándose uno mismo”.

El también elemento de la PABIC, lamentó que hoy en día la delincuencia ha crecido, “nos está rebasando y no debe ser así, espero que las autoridades reaccionen para frenar todo esto”.

“En mi forma de pensar hace falta que llegue un jefe con mano dura, que se aplique la ley tal y como está escrita, pero también que la ciudadanía apoye para que todo esto se logre cristalizar”, dijo.

Junto con Robles Cruz elementos de corporaciones policiacas que tomaron parte en la Carrera IMSS-Monte Albán mostraban su apoyo a las familias de los policías acaecidos en la zona de Ejutla de Crespo.

Por último Octaviano Robles Cruz agradeció la distinción que hizo el IMSS hacia él, al homenajearlo en la edición 37 de la justa pedestre y dijo que el 2020 será de intensa actividad deportiva.


aa

 

Relacionadas: