Un fin de semana emotivo se vivió el fin de semana en la escuela de taekwondo Moon Moo Won – Moo Duk Kwan (MMW-MDK) Santa Anita, al realizarse de forma oficial la graduación de cinco cintas negras.
El encuentro estuvo encabezado por la maestra Soledad Torres Fierros, cinta negra 8º Dan y líder de la institución.
Antes de comenzar la ceremonia, la directora del doyang y sus alumnos realizaron el protocolo de presentación, ante la mirada atenta de padres y madres de familia.
Enseguida, como parte del encuentro, cada uno de los alumnos graduados realizó la última forma que presentó en su examen, ante un escenario lleno de expectación y respeto, en el que también se encontraron alumnos de grados kup.
La concentración, destreza, precisión y gallardía quedaron plasmadas en el tatami, y eso fue valorado por los aplausos de los presentes.
La ceremonia fue subiendo de emoción al tiempo que los graduados tuvieron que retirarse su antigua cinta, para después entregarla a sus seres queridos y así pasar a recibir de las manos de la maestra Soledad Torres, su nuevo grado.
En este marco pasaron por su nueva cinta, así como por su respectiva bata ceremonial y constancia: Noemí Ivonne Ramírez Lara, 1er. Dan; José Pablo Vásquez Chacón, 3er. Dan; Óscar Román Lara Aquino, 4º Dan; Jesús Antonio Bautista Hernández, 4º Dan y Omar Antonio Elorza, 5º Dan.
La gala continuó con el juramento por parte de todos los alumnos, comprometiéndose a portar ese rango con honor, dentro y fuera de su área del doyang.
Para ir cerrando la graduación, cada uno de los cintas negras paso al frente del gimnasio a exponer sus agradecimientos y vivencias a lo largo de años practicando el taekwondo.
Durante las presentaciones, coincidieron que este arte marcial se ha convertido en parte importante de su vida, ayudándolos en su formación integral y profesional.
Asimismo, agradecieron el apoyo de sus padres y madres de familia, así como el respaldo de hermanos, seres queridos y compañeros, el cual ha sido elemental para llegar a donde están ahora.
El encuentro fue sellado por la directora de MMW-MDK Santa Anita, quien aplaudió el esfuerzo, determinación y constancia de cada uno de los graduados y de sus familias, e invitó a los niños y jóvenes a visualizarse en sus compañeros, para que algún lleguen a esas alturas.
Maestra ejemplar
Dentro de la ceremonia de entrega de grados también presentó su forma y nivel la profesora Elvira Soledad Torres Fierros, quien es la única maestra mujer dentro de la organización de Moon Moo Won – Moo Duk Kwan de México con el grado de cinta negra 8o. Dan y además la más grande en edad, con 70 años.
En Oaxaca igualmente es la única mujer cinta negra 8º dan y es de los altos mandos de la organización MMW-MDK Oaxaca, además de ser una ejemplar entrenadora y formadora, quien se visualiza en ocho años presentando su examen para 9º Dan.
GRADUADOS
- Noemí Ivonne Ramírez Lara/1er. Dan
- José Pablo Vásquez Chacón/3er. Dan
- Óscar Román Lara Aquino/4º Dan
- Jesús Antonio Bautista Hernández/4º Dan
- Omar Antonio Elorza/5º Dan
- Elvira Soledad Torres Fierros/8º Dan