Taekwondoínes presumen sus nuevos grados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Taekwondoínes presumen sus nuevos grados

Se graduó la generación 146 de la organización de taekwondo tradicional que tiene presencia en distintas regiones de la entidad


El profesor Moon, reconoció el gran trabajo de los maestros de MMW-MDK Oaxaca.
El profesor Moon, reconoció el gran trabajo de los maestros de MMW-MDK Oaxaca.

Con emotividad concluyó ayer el Examen de Cintas Negras 2024, de la organización MoonMoo Won-Moo Duk Kwan (MMW-MDK), que contó con la presencia del “Padre del taekwondo en México”, Gran Master Dai Won Moon.

La evaluación duró tres días y se efectuó en salón Tehuantepec del Hotel Misión de los Ángeles, en esta ciudad.

En la prueba se contó con 112 alumnos de las diferentes escuelas filiales de MMW-MDK, quienes no solamente tuvieron que mostrar su habilidad técnica y física, sino también tuvieron que cumplir con un examen teórico.

Las actividades comenzaron el viernes por la tarde con la revisión de dyung bongsul, así como la revisión de técnicas básicas y poomsae (formas).

Al día siguiente se procedió al acondicionamiento física, otra revisión más de técnicas, repaso de dyung dan, examen de bongsul, examen teórico y protocolo de MMW-MDK.

 

Los profesores de la organización recibieron consejos de su director general.

 

Este domingo se efectuó el examen de taekwondo, y así se llegó a la ceremonia de entrega de cintas.

Toda la evaluación fue seguida por el GM Dai Won Moon, quien estuvo acompañado por el profesor Fernando Celada, cinta negra 9º Dan, al igual que el profesor Daniel Garduño, cinta negra 7º Dan, y con el respaldo de Luis Alfredo García Torres, director de MMW-MDK Oaxaca

Antes de dar a conocer los resultados, el director general de MMW-MDK, compartió un mensaje con los taekwondoínes.

Hoy se encuentran cumpliendo una meta después de años de formación y después de tres días de examen. Yo no los vi bien, los vi excelentes y los felicito a todos por llegar a este sueño que han cumplido con disciplina física, mental y espiritual.

 

Fue un camino que muchos empezaron y solamente los más capaces llegaron”, indicó el profesor Moon.

Del mismo modo, reconoció el apoyo de padres de familia y la acertada dirección de los maestros.

Gracias a todo este equipo están cumpliendo con un examen muy bonito, y ahora los invitó a seguir cumpliendo sus objetivos, aplicando siempre en sus vidas actitud, respeto y disciplina para ser buenos seres humanos”, expresó.

 

Durante la ceremonia se realizaron honores a la bandera de Corea, cuna de este arte marcial.

 

Antes de pasar a la entrega de cintas, se efectuaron honores a la bandera nacional mexicana, a la bandera de Corea y al escudo de MMW-MDK.

Enseguida los alumnos pronunciaron el juramento deportivo, en el que se comprometieron a portar con honor su nuevo grado dentro y fuera del doyang.

Uno de los momentos más significativos se dio cuando los deportistas entregaron sus anteriores cintas a sus padres de familia, entre abrazos, lagrimas y palabras de gratitud.

Los maestros de las distintas filiales de MMW-MDK igualmente recibieron un afectuoso abrazo y así se empezó a dar paso a la entrega de cintas, finalizando el evento con la entrega de medallas a la excelencia y certificados a los 112 alumnos que aprobaron exitosamente su examen.


aa

 

Relacionadas: