El karate está de fiesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

El karate está de fiesta

La entidad fue anfitriona de un espectacular campeonato de karate que contó con una notable participación de distintas entidades del país


Los coordinadores aseguraron que superaron las expectativas.
Los coordinadores aseguraron que superaron las expectativas.

El fin de semana se vivió toda una fiesta deportiva llena de adrenalina, armonía y color en el Campeonato Nacional de Adultos, Infantil, Juvenil y Máster de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A.C. (Femeka), efectuado en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

En charla con EL IMPARCIAL, Germán Chávez Díaz, sensei encargado de la Asociación Oaxaqueña de Karate, informó que al evento llegaron aproximadamente 650 exponentes de diferentes partes del país, entre competidores, entrenadores e instructores.

Entre los estados que contaron con representación se encuentran: Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California Sur y Norte, Chihuahua, Aguascalientes, Tlaxcala, Morelos, Nayarit, Hidalgo, Guerrero, Estado de México y San Luis Potosí.

El evento comenzó el viernes con el seminario de arbitraje a cargo del sensei Daniel Arturo Ortiz Plascencia, además se realizó la capacitación para entrenadores y un seminario de examinadores por el Hanshi Choda Watanabe.

 

Las delegaciones foráneas, disfrutaron la calidez local.

 

El sábado se efectuó la parte más intensa, con los exámenes Femeka para cédula de competidor y cinta negra, que fueron el parteaguas para los combates de grados kyu, y enseguida se dio paso a las acciones de cintas negras infantil, A, B, C, D, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor.

El cierre de lujo llegó este domingo, con los pleitos de cintas negras en las divisiones juvenil superior, juvenil mayor y máster, donde incluso algunos profesores se animaron a mostrar sus habilidades.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Cultura, Artes, Juventud, Cultura Física y Deporte, entregaron un reconocimiento al maestro Koichi Choda Watanabe, director técnico de la Femeka, por más de 50 años de trayectoria deportiva.

Durante la conclusión del certamen, el sensei Germán Chávez, consideró que superaron las expectativas y agradeció todo el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), que dirige Arturo de Jesús Chávez Ramírez, al igual reconoció la intervención de todas las escuelas y alumnos e invitó a la unión entre todo el gremio dejando de lado las cuestiones de pantalón largo.

 

KARATEKAS

 

650

exponentes

acudieron

al evento

 

ESTADOS

PARTICIPANTES

 

Quintana Roo

Tabasco

Campeche

Ciudad de México

Veracruz

Puebla

Nuevo León

Tamaulipas

Baja California

Baja California Sur

Chihuahua

Aguascalientes

Tlaxcala

Morelos

Nayarit

Hidalgo

Guerrero

Estado de México

San Luis Potosí


aa

 

Relacionadas: