Continúan las clases de aikido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Continúan las clases de aikido

A través del arte marcial buscan fomentar la salud física y mental de niños, jóvenes y adultos


Las clases gratuitas se imparten los sábados en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.
Las clases gratuitas se imparten los sábados en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

La Asociación de Aikido del Estado de Oaxaca (AAEO), en coordinación con la Fundación Oaxaca Aikikai, da continuidad al fomento del este arte marcial de origen japonés y mantiene abierta la invitación a las clases que se llevan a cabo todos los sábados en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

Bernardo Cruz, representante de la AAEO y pionero del aikido en la entidad, mencionó que las clases son gratuitas.

Los horarios son de 8:00 a 10:00 horas y de kendo de 10:00 a 12:00 horas, y se encuentran disponibles a practicantes de diferentes edades.

Los aspirantes deberán acudir a inscribirse en cada una de las especialidades marciales mencionadas, presentándose media hora antes del arranque de los entrenamientos con ropa deportiva.

Gracias al trabajo que han venido realizando desde hace unos meses, existe la posibilidad de que los horarios para la práctica del aikido se amplíen los días martes y jueves por las tardes en un horario de 15:30 a 17:00 horas, destacó Cruz Ramírez.

 

Además de aikido, también se promueven clases de kendo.

 

El aikido, compartió, es una síntesis de las artes marciales de Japón, el cual se creó por un incomparable budoka, Morihei Ueshiba, tras dominar los secretos de distintas escuelas japonesas tradicionales de combate.

Es un arte marcial japonés relativamente moderno (a partir de 1942) que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. El practicante de Aikido utiliza técnicas de proyección y de inmovilización para desequilibrar y controlar al adversario, acompañando sus movimientos con una serie de atemi (golpes de aturdimiento a los puntos vitales del cuerpo)”, admitió el pionero de este arte marcial.

En otro orden de ideas, el representante de la AAEO, señaló que se encuentran colaborando con la Asociación de Kendo, Iaido y Jõdõ del Estado de Oaxaca, para la visita que hará esta semana el Sensei Kazuto Yazuda CN 5o Dan de Kendo-Iaido-Jodo.

Es muy posible que las clases se impartan en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, pero lo confirmará este fin de semana.


aa

 

Relacionadas: