Gran participación en el Torneo Tigre Negro Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Gran participación en el Torneo Tigre Negro Oaxaca

Se compitió en categorías desde los cinco años de edad, hasta mayores, en combate y formas


El Gimnasio Universitario de CU, albergó el evento.
El Gimnasio Universitario de CU, albergó el evento.

Aproximadamente 300 competidores de Oaxaca, Sinaloa, Aguascalientes y Chiapas, entraron en acción en el XV Torneo Nacional Tigre Negro Oaxaca, celebrado este domingo en el Gimnasio Universitario de CU.

Las acciones comenzaron desde las 10:00 horas, con las peleas de cintas negras adultos, donde los maestros se lucieron ante sus alumnos, para posteriormente irse a dirigir o sancionar los combates.

Después del mediodía, tocó el turno a los infantiles, quienes fueron ovacionados por los padres de familia desde las gradas, ante sus impresionantes deseos de ir por el triunfo.

 

Quienes salieron victoriosos recibieron medallas y trofeos conmemorativos.

 

La gala continuó con los juveniles y posteriormente se efectuaron las rutinas de formas en las distintas edades.

De acuerdo con David Villavicencio y Jezer Silva Ricárdez, directores de Tigre Negro Oaxaca, la justa cumplió con las expectativas y lo mejor es que propició la convivencia entre escuelas de diferentes estilos marciales.

En este 15 aniversario, las categorías en las que se compitió fueron pelea por puntos, ligth contact, formas tradicionales, y con armas.

Además de las distintas filiales de Tigre Negro Oaxaca, Aguascalientes y Sinaloa, también asistieron al evento: Tao Long de kung-fu, Sparta Tkd-ITF, International Orion Shito Ryu Karate, Templo de Campeones Lung Yin Kuen, Lima Lama Usoga, Instituto Mexicano de Kempo Karate.

 

Volaron las patadas y los golpes en los distintos combates.

 

Así como Guerreros de la Montaña del Norte Kung-fu, Instituto Multidisciplinario de Alto Rendimiento, Ichi Go Ichi E, Yoshitaka, Dojo Central Shito Ryu y Dragón Mortal de Chiapas, por citar algunas.

Los directores del Torneo agradecieron la participación de las escuelas, y reconocieron el entusiasmo dentro del área de combate y desde las tribunas.

Al final de los pleitos y formas, se fue premiando a los tres primeros lugares de todas las categorías, con medallas y trofeos conmemorativos.


aa

 

Relacionadas: