Caen ocho medallas en el Torneo Yamaguchi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Caen ocho medallas en el Torneo Yamaguchi

La delegación oaxaqueña regresó con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce


Caen ocho medallas en el Torneo Yamaguchi | El Imparcial de Oaxaca
Regresaron cargados de metales de Campeche.

La selección oaxaqueña de judo obtuvo brillantes resultados tras participar en el Torneo Prof. Tomoyoshi Yamaguchi, celebrado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

La delegación zapoteca, comandada por el entrenador Juan Inés López Izquierdo, regresó a casa con ocho medallas: cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.

La cosecha de metales estuvo comandada por el seleccionado estatal y nacional, Ulises Méndez Cobos quien se colgó medalla de oro, y dio un paso importante, ya que este certamen sirvió para reforzar su camino rumbo a la clasificación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Al campeonato de Méndez Cobos se suman Axel Aguirre y Roberto Díaz, quienes subieron a lo más alto del pódium en categoría Sub 13, mientras que Ian Aguirre se bañó de oro en la categoría Sub 18.

Las preseas de plata fueron para Axel Güendulain en la categoría sub 13, Dasha Sophia Sosa Mora en Sub 15, y Braulio Díaz, también en Sub 15.

Y el metal de bronce, corrió a cargo de Emiliano Reyes en la categoría Sub 18.

A decir del profesor López Izquierdo, el torneo fue clasificatorio para los Panamericanos de la especialidad.

De igual forma, precisó que este certamen sirvió de fogueo para los seleccionados que tienen su pase a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2023, en los que se auguran medallas después de esta participación.

Finalmente, felicitó a los judokas y a los padres de familia por el entusiasmo y dedicación que han puesto en sus entrenamientos, y los exhortó a seguir preparándose para sus próximos compromisos.

 

Izquierda: Dasha Sophia Sosa Mora, conquistó presea de plata.
Derecha: Ulises Méndez, encabezó la cosecha de medallas.

 

MEDALLISTAS

 

ORO

  • Ulises Méndez Cobos
  • Axel Aguirre
  • Roberto Díaz
  • Ian Aguirre

 

PLATA

  • Axel Güendulain
  • Dasha Sophia Sosa Mora
  • Braulio Díaz

 

BRONCE

  • Emiliano Reyes

aa

 

Relacionadas: