Dicen que “lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas”, pero este adagio no aplica para William Arroyo Reyes, quien puede contar y presumir que se mantiene en lo más alto del poomsae a nivel internacional, al ganar dos preseas rodas en el US Open 2023, efectuado en Las Vegas, Nevada.
El taekwondoín originario de Tuxtepec, se colgó su primera presea de oro en la categoría poomsae individual estilo libre, en la división más de 17 años de la rama varonil.
Y el segundo metal áureo lo consiguió haciendo dupla con la neoleonesa, Cecilia Lee, en parejas mixtas poomsae estilo libre, categoría más de 17 años.
Otra gran experiencia a un nivel increíble, con atletas y amigos extraordinarios, se lograron buenos resultados para México, pero falta un largo camino por delante, a seguir trabajando”, compartió Arroyo Reyes, después de su brillante participación en Las Vegas.
Por su parte, el entrenador y padre de William, confesó que detrás de estos resultados se encuentran horas y horas de entrenamiento, desempeñadas con una estricta disciplina.
Este resultado de William se suma a los alcanzados a finales de febrero, donde consiguió para México, la plaza a Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como logró dos oros y el reconocimiento al mejor atleta del evento en el Pan Am Series, en Costa Rica.
Todos estos logros, apuntan para que el oaxaqueño se mantenga como referente en la selección mexicana de poomsae, con miras en justas internacionales.
