La organización Moc Kan Sent de Wushu, dio continuidad a su cierre de año, con exámenes de grados a su escuela localizada en la Colonia Ojo de Agua, de Cuilápam de Guerrero.
La evaluación a la filial dirigida por el profesor Ángel Velasco Cruz, se realizó esta semana, en la Privada de Honduras #10 de la Colonia Ojo de Agua.
A la prueba asistieron cinco artemarcialistas de categorías principiante A, faja blanca.
Los alumnos que presentaron sus avances fueron: Zoe Esmeralda Pérez Ramos, Nestor Eduardo Suárez Velásquez, Christopher Alexander Santiago Díaz, Iker Mateo Altamirano González y Naomi Daniela Vásquez Zárate.
A cargo de la evaluación estuvo el shifu Constantino Avendaño Gómez, director general de la Moc Kan Sent de Wushu, como presidente de jurado, y como secretario se presentó Ángel Velasco Cruz.
En el presídium también estuvieron como sinodales, Alejandro Avendaño Gómez, director técnico de la mencionada organización y Ausencio Perez Ramírez parte de los coordinadores.
A decir de los directivos, la evaluación consistió en pruebas de acondicionamiento físico, pateo básico, boxeo y formas básicas, así como combate.
Una vez concluida la prueba, Constantino Avendaño recalcó a los estudiantes la importancia de la práctica de las artes marciales chinas en su ámbito competitivo, para la defensa en tiempos difíciles, pero sobre todo para la salud mental y espiritual.
De igual forma, enfatizó los valores morales como parte de la formación personal, como humildad, honradez, honestidad y lealtad, entre otros.
Para sellar el encuentro, los artemarcialistas recibieron el aplauso de sus familiares, que siguieron desde un costado del gimnasio su desempeño y los consejos del jurado.
