América Comonfort se alza campeona en los FISU América - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

América Comonfort se alza campeona en los FISU América

La estudiante de la Universidad Anáhuac Querétaro se impuso en la final a la dominicana Cariani Santos


América Comonfort se alza campeona en los FISU América | El Imparcial de Oaxaca
La oaxaqueña ganó oro y bronce en el evento internacional

La oaxaqueña América Comonfort García volvió a poner en alto el nombre de la entidad, al conquistar presea dorada en los FISU América Games de Taekwondo, celebrados en Mérida, Yucatán.

América ganó el campeonato en kyorugui (combate), división -57 kilogramos.

La gloria para la estudiante de la Universidad Anáhuac Querétaro, se dio luego de imponerse en la final a la dominicana Cariani Santos.

A la par de la participación individual, Comonfort García también entró en acción en TK3, haciendo equipo con Karla Pérez en -73 kilogramos, Andrea García en -62 kilogramos, con quienes firmaron la presea de bronce.

Esta intervención de América, se dio gracias al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) como parte del proceso selectivo en el que participó como becaria de los Leones Querétaro.

Con este resultado, la originaria del valle de Etla retomó sus brillantes resultados, destacando que también ha sido campeona de Olimpiada Nacional, ahora Juegos Nacionales Conade.

Vale la pena recordar que hace unas semanas Comonfort García, fue parte la  Evaluación nacional para definir a los atletas que representarán al país en el Campeonato Mundial de Senior, a celebrarse este mismo año en Guadalajara, Jalisco, sin embargo, no pudo obtener su boleto, y ahora se sacó la espina y ganó medalla de oro en Mérida.

Tras el metal dorado, la respuesta de la comunidad deportiva local no se hizo esperar y destacaron la calidad de América.

Porra Guerreros del taekwondo, Felicita a América Comonfort García quien ganó el primer lugar en el ‘II FISU AMERICA GAMES MÉRIDA 2022’, colocando a México en lo más alto del podio panamericano.

 

Felicidades a sus papás porque siempre están al tanto y siempre apoyando. En esta ocasión fuimos testigos de  este gran evento y vimos el alto nivel competitivo de todos los países que participaron. Felicidades y sin duda eres la mejor”, fue uno de los comentarios hacía la campeona internacional.


 

Relacionadas: