José Jaime Fabián compartirá su kung fu - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

José Jaime Fabián compartirá su kung fu

El alumno directo del Gran Maestro, Chiu Chi Ling, dará cátedra en Tuxtla, Gutiérrez


José Jaime Fabián compartirá su kung fu | El Imparcial de Oaxaca
José Jaime ha tenido la oportunidad de actualizarse con su maestro Chiu Chi Ling

El oaxaqueño José Jaime Fabián Agamas compartirá su experiencia al ser parte de los ponentes del primer Seminario de Hung Gar Kung Fu, que se realizará este fin de semana en San Cristóbal de la Casas, Chiapas.

Con 23 años en la práctica del kung fu, gracias al maestro Marcelo Cruz García (QEPD), Fabián Agamas da continuidad a su legado y ahora transmitirá su sapiencia a nuevas generaciones.

Ahora como discípulo directo del GM Chiu Chi Ling, con el estilo Hung Gar, el joven artista marcial, se dijo contento de tomar esta aventura.

Me encuentro muy emocionado de poder ser quien en esta ocasión comparta conocimientos con los alumnos de Chiapas, donde también estarán de Veracruz y esperamos se sumen de otras escuelas del país. Con gusto puedo decir que de Oaxaca para el mundo”, manifestó antes de partir el Sifu.

El inicio del Seminario fue ayer, con la evaluación de los estudiantes de distintos grados.

 

Ayer inició la capacitación del profesor oaxaqueño / El sifu evaluará la técnica de artemarcialistas de Chiapas y Veracruz

 

Este viernes prosigue la cátedra con su alumno Johannes Schwaebl, encargado de la Escuela en Chiapas, quien impartirá una clase especial, con el apoyo de alumnos de Oaxaca y Veracruz.

Haremos una revisión técnica del programa de entrenamiento básico e intermedio, con el objetivo de seguir conservando la técnica apegada al estilo de Kung Fu que practicamos”, explicó José Jaime.

La visita también consistirá en revisión de ejercicios básicos, posturas, técnicas de golpeó, defensa, patadas, evaluación de las formas y sus aplicaciones.

A la par se hará un repaso de la parte teórica, donde estudiarán la historia, filosofía, traición y respeto en los estilos tradicionales de kung fu.

Para el día sábado, Fabián Agamas se encargará de enseñar la forma “Mui Fa Kuen” (Flor de Ciruelo), así como sus ejercicios de fortalecimiento, posturas y  aplicaciones a la defensa personal.

En este viaje, el hijo marcial del doctor Chiu Chi Ling, aplicará exámenes de grado a los alumnos de la escuela filial chiapaneca.

Con este viaje se busca que los alumnos tengan el conocimiento de esta técnica básica pero importante del Hung Gar Kung Fu”, apuntó por último el entusiasta maestro de arte marcial.


 

Relacionadas: