William Arroyo, conquista el oro en Panamericano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

William Arroyo, conquista el oro en Panamericano

El originario de Tuxtepec, Oaxaca ganó par de oros y fue reconocido como el mejor atleta varonil de la competencia


  • William Arroyo, conquista el oro en Panamericano
  • William Arroyo, conquista el oro en Panamericano
  • William Arroyo, conquista el oro en Panamericano

William de Jesús Arroyo Reyes, demostró nuevamente su calidad en el tatami internacional, al conquistar medallas de oro en el Panam Series Championships Costa Rica 2022.

El originario de Tuxtepec, Oaxaca, no solamente se colgó el metal áureo en poomsae (formas) reconocido, categoría menos de 30 años varonil, ya que también se bañó de oro en freestyle individual, categoría más de 18 años varonil.

Gracias a estas dos preseas y a su entrega en el evento, William de Jesús fue condecorado como el mejor competidor del evento en la rama varonil.

El oaxaqueño asistió al Panamericano, como parte de la selección mexicana de taekwondo y fiel a su estilo, cumplió con las expectativas.

Con estos metales dorados y el premio al mejor atleta, William mantiene una racha ganadora en el tatami.

Vale la pena recordar que en el mes de abril se colgó la presea de oro en el Campeonato Mundial de Poomsae de Taekwondo Goyang, celebrado en Corea del Sur, en la categoría de pareja mixta freestyle, junto a Cecilia Lee, y además obtuvo medalla de plata en la modalidad de estilo libre individual, más de 17 años.

Al Mundial de Corea, acudieron 784 atletas y 194 oficiales provenientes de 62 países participantes, 20 asiáticos, 21 europeos, 14 del continente americano, 7 de África y uno de Oceanía.

Estos triunfos se suman a los firmados en el Mundial de Perú en el 2016, y en el Mundial de China en 2018, donde también cumplió con actuaciones doradas, que lo han respaldado para ser acreedor del Premio Estatal del Deporte.

 


aa

 

Relacionadas: