Ailín y Deni, con llamado nacional - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Ailín y Deni, con llamado nacional

Las dos competidoras, solicitan apoyo para poder salir y representar a Oaxaca y a México


Ailín y Deni, con llamado nacional | El Imparcial de Oaxaca
Las dos jóvenes artemarcialistas tienen el sueño de asistir al certamen internacional

Las artemarcialistas oaxaqueñas, Deni Michelle Rodríguez Rodríguez y Ailín López López, se encuentran en la búsqueda de apoyo para poder representar a la entidad y al país en el Torneo Internacional de Wushu Kung Fu “Héroe Marcial”, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 20 al 24 de julio.

Deni Michelle Rodríguez Rodríguez, es competidora de categoría adulto y Ailín López, pelea en Junior B femenino.

Ambas gladiadoras, se ganaron su pase a la selección mexicana de wushu, luego de participar hace unas semanas en el Campeonato Nacional Selectivo, efectuado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se midieron a rivales de distintas partes del país en formas y combate.

Al respecto, Isai Eduardo Reyes Mejía, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Wushu, comentó que las dos representantes locales han luchado día a día en sus respectivas escuelas para poder llegar a selección, donde ahora afrontan la falta de respaldo.

 

Deni Michelle, va en la categoría adulto femenil

 

En este sentido, invitó a las instituciones locales e iniciativa privada para que pongan su “granito de arena” y así se puedan cubrir los gastos de viaje y hospedaje en Argentina, de las artemarcialistas.

Es una participación de suma importancia, ese torneo internacional es uno de los eventos con mayor nivel competitivo que se realiza en Sudamérica, asimismo son atletas que  inician este camino internacional y esto marcará su inicio en la representación de nuestro país en el deporte”, compartió el directivo.

De igual modo, destacó que la convocatoria de Ailín y Deni Michelle, es motivación para todos aquellos niños y niñas que pueden llegar a eventos de esa magnitud.

Para poder apoyar a las atletas se pone a disposición el número telefónico: 9511824077.

Finalmente, reiteró la invitación a entrenadores, dependencias y público en general, para que apoyen este sueño de las jóvenes deportistas.


 

Relacionadas: