Medalla de plata para América Comonfort
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Medalla de plata para América Comonfort

La oaxaqueña le dio a la Anáhuac Querétaro, presea de plata en taekwondo


Medalla de plata para América Comonfort | El Imparcial de Oaxaca

Siguen cayendo las medallas para deportistas oaxaqueñas, en la Universiada Nacional 2022, de Ciudad Juárez, quienes representan a instituciones de distintas entidades.

En esta ocasión le tocó subir al pódium a la ex seleccionada nacional América Comonfort García, como estudiante de la Universidad Anáhuac Querétaro.

“Ame” conquistó en esta ocasión la presea de plata en la disciplina de taekwondo y es la segunda atleta de Oaxaca que le entrega una medalla a esta casa de estudios, después de que hace un par de días lo hiciera Amayrani Salinas Cartas, quien también logró metal plateado.

Estas dos competidoras se encuentran becadas por los Leones de la Anáhuac Querétaro, gracias a su talento dentro y fuera del tatami, el cual dejaron manifiesto en la máxima justa deportiva de nivel de educación superior en el país.

Hay que mencionar que tanto América, como Amayrani, también se encuentran buscando su llamado a selección nacional, y este logro las coloca como fuertes aspirantes.

En otro orden de ideas, vale la pena destacar que a las preseas obtenidas por atletas oaxaqueñas representando instituciones foráneas, se suma el bronce que lograron las hermanas Paulina y Mónica Ortiz Hernández, en relevo 4×100, al lado de Camila Segura y Ciria López, firmando con esta su segunda medalla en Ciudad Juárez, luego de que hace unos días consiguieron oro y plata, respectivamente, en 100 metros planos.


aa

 

Relacionadas: